Aprobado cronograma de giras sobre la no renovación de la Concesión del Canal 2

(Caracas, 29-3-07) La Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social aprobó el cronograma de visitas a los estados para informar sobre la “No renovación de la Concesión al Canal 2”.

Según lo explicado por el diputado Manuel Villalba (PPT/Monagas), presidente de la citada instancia parlamentaria, el trabajo se ha divido en regiones, que serán visitadas por dos parlamentarios para aclarar algunas informaciones que pretenden desvirtuar las razones por las cuales el Ejecutivo tomó la decisión de no renovar la concesión RCTV.

Sobre el detalle de la planificación de las giras, indicó Villalba que “los días 13 y 14 de abril de 2007, los diputados Isrrael Sotillo (MVR/Carabobo) y Ricardo Capella (Agua Mansa/Yaracuy) se trasladarán a San Juan de los Morros, Maracay, Valencia y San Felipe”.

El cronograma de gira preparado por la Comisión de Ciencia y Tecnología indica que el miércoles 13 el Foro “No a la Renovación de la Concesión del Canal 2” se llevará a cabo en Monagas, mientras el 14 de abril la actividad se desarrollará en Tucupita.

También el 14 de abril el diputado Daniel Hernández estará en Falcón, luego los días 15, 16 y 17 acudirá a la Costa Oriental de Lago de Maracaibo, específicamente a las poblaciones de Cabimas y Mene Grande.

Paralelamente, el diputado Luis Tascón (MVR/Táchira) estará el viernes 13 de abril en Táchira, el sábado 14 en Mérida y el miércoles 18 de abril en Trujillo. En estas actividades el diputado Tascón estará acompañado del diputado Manuel Villalba.

El sábado 21 de abril estarán en Carabobo los diputados Isrrael Sotillo y Ricardo Capella, mientras que el Miércoles 25 de abril los diputados Manuel Villalba y Daniel Hernández acudirán a Cumaná y Carúpano para luego trasladarse el 24 de abril Ciudad Bolívar y a Puerto Ordaz.

Consultado el diputado Villalba sobre el contenido del Foro, indicó que en la instancia parlamentaria elaboraron un estudio jurídico sobre las leyes de Telecomunicaciones, de Responsabilidad Social y otras materias que avalan la decisión del Ejecutivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados