Por Catia TVe comunicadores populares discutirán sobre espacio radioeléctrico, concesiones y contenido del mensaje

La decisión de no renovar la concesión a RCTV no es solo una decisión del ejecutivo es la interpretación del clamor y la exigencia de todo un pueblo de la comunicación como derecho humano; ante la arremetida perversa y alevosa del capo Granier y su banda, junto al resto de los conspiradores mediáticos.

Los empresarios del consorcio 1BC (Granier, Bottome y Lares) propietarios de RCTV, siempre han formado parte de la rosca de poder, no es casual que ante el descrédito y agotamiento de los partidos del status; estos han tomado el rol de operadores políticos de la burguesía criolla pro imperialista; asumiendo la vía conspirativa y el golpe de estado, como quedo evidenciado el 11 de abril de 2002 y en su participación en paro petrolero. Este accionar que no tiene nada que ver con el hecho comunicacional, dejo secuelas y daños en la salud mental de muchos venezolanos y venezolanas, los cuales son intangibles e incuantificables; que aun hoy generan violencia y disociación en los mismos. Quedando este delito en la más absoluta impunidad, evidenciando la indefensión en que se encuentran los usuarios y la inoperancia de los entes del estado encargados de hacer cumplir, la responsabilidad social que el hecho acarrea, incluidas las sanciones penales y civiles.

Los Comunicadores Comunitarios y Alternativos somos una consecuencia del proceso de resistencia del pueblo y de las luchas populares, parte de esta resistencia asimétrica pasa por revisar los contenidos de los mensajes audiovisuales y las concesiones otorgadas a particulares sobre el espectro radio eléctrico.

Este viernes 12 de enero del 2007 el programa Historia Hechos y Protagonistas moderado por el comunicador comunitario Luís Salazar, estará dilucidando esta perspectiva con la participación de: Hindú Anderi coordinadora del Foro Itinerante de Participación, Miguel Ugas del Bloque de Prensa Alternativo, Roberto Sanabria de la Escuela Comunicación Popular Fabricio Ojeda y los integrantes del Frente de Abogados Bolivarianos.

Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo en la gran Caracas por: Catia Tve canal 41 UHF, Tv Petare canal 60 UHF y las radio emisoras comunitarias: Negro Primero 101.1 FM, Rebelde 91.5 FM, Raíces Tierra y Encanto 91.5 FM, en horario habitual de 8 a 9 p.m.

La invitación es para todos los amigos y amigas de la Comunicación Comunitaria a que nos acompañen este viernes, por Catia T ve y las radios mencionadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados