(Video) Cambiar RCTV por Red Comunitaria de Televisión propone MinCI

Luisana Colomine Directora General del Despacho MCI

Luisana Colomine Directora General del Despacho MCI

Credito: Vive Tv

La información la dio a conocer Luisana Colomine, Directora General del Despacho del Ministerio Comunicación e Información (MinCI), durante el cierre del 1er Congreso de Comunicación hacia el socialismo.

Explicó Colomine que dicha propuesta ha surgido de las reuniones semanales convocadas desde el Ministerio de Comunicación e Información para trazar las líneas informativas.

"Ya tenemos incluso un nombre para Rctv --es una propuesta-- es la Red Comunitaria de Televisión. Esa es una propuesta del MinCI salida de todas las reuniones a las cuales nos convocó el ministro Willian Lara desde hace tres meses (...) para trazar las líneas informativas que den coherencia a la nueva comunicación alternativa, a la nueva comunicación que exige un pueblo como el nuestro".

Durante su intervención reiteró a los medios comunitarios y alternativos la disposición del MinCI de ayudar en todo lo que esté a su alcance, tal como hasta los momentos lo ha hecho.

Dio a conocer a los presentes el establecimiento de mecanismos de articulación del MinCI con los medios comunitarios y alternativos que coadyuven al logro de sus objetivos.

"Tenemos cinco bloques establecidos, cinco voceros en los medios comunitarios que pueden muy bien dar la cara ante el gabinete, ante el mundo inclusive, para resolver problemas y seguir adelante. No se detengan, sigan adelante, y que vivan los medios comunitarios".

La concesión de uso del espectro radioeléctrico que otorga el Estado venezolano a Rctv caducará en el 2007. Esta empresa privada de comunicación jugó un papel de primera línea durante el golpe de Estado de abril de 2002 y el paro sabotaje petrolero de finales de 2002 y principios de 2003.

Vea el video exposición de Luisana Colomine



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10501 veces.


La fuente original de este documento es:
Vive Tv (http://www.vive.gob.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados