Jorge Valero: “La campaña de EEUU en la ONU contra Venezuela ha sido obscena”

Caracas, 16 de octubre de 2006.- El viceministro para América del Norte y los Asuntos Multilaterales, embajador Jorge Valero, durante una entrevista rechazó la actitud asumida por la representación norteamericana en el seno de la Asamblea de la ONU.

Aseguró: "(…) durante toda la mañana, hemos visto que el despliegue de los funcionarios de Estados Unidos, de su misión diplomática ante la ONU ha sido muy activa, por su puesto bajo el liderazgo de John Bolton".

"La campaña de EEUU, francamente ha sido obscena, han recurrido a todo tipo de procedimientos incluyendo el chantaje, los ofrecimientos indebidos e indecorosos y por lo tanto puedo asegurar que en el fondo, lo que estamos presenciando es una competencia entre EEUU y Venezuela (…) No hay que subestimar el poder de presión y de chantaje que tiene este país a nivel internacional y está recurriendo a ese tipo de procedimientos para disuadir a representaciones de países", advirtió el diplomático venezolano.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la representación venezolana que por igual se ha mantenido también activa en la sede de la ONU. "Han hecho un trabajo excelente, han venido activando, promoviendo los intereses del país, los intereses de la República Bolivariana de Venezuela y por lo tanto creo que puede constatarse que la presencia de Venezuela es bastante notoria, bastante prominente y en este sentido se trata de una nueva batalla que estamos dando”, dijo.

Jorge Valero adelantó: "Esperamos que los resultados de la próxima ronda de votaciones los conozcamos pronto y una vez que esto ocurra Venezuela tomará la decisión, no sólo de hacer conocer nuestra visión ante las Naciones Unidas, sino de nuestras altas autoridades, el Presidente y el canciller, para ver qué sugerencias, propuestas e instrucciones nos transmiten en estas circunstancias muy particulares".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter