Recién electo secretario de ONU ratificó importancia de Venezuela, según viceministro Valero

El vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Jorge Valero.

El vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Jorge Valero.

Caracas, 12 Oct. ABN.- El canciller surcoreano y recién electo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, «reconoció la importante contribución que tendrá Venezuela en los venideros años para el organismo internacional, así como su papel de liderazgo para los países no alineados».

Así lo aseguró el viceministro para América del Norte de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Valero, al término de una reunión que sostuvo con el diplomático surcoreano en Nueva York, Estados Unidos, por invitación del nuevo Secretario General de la ONU.

«Ban Ki-Moon aseguró que trabajará con Venezuela en materia de la integración de la región, y además ratificó su interés en el resultado de la votación por el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, en el que Venezuela es fuerte contendor» informó.

Valero recordó que la campaña que ha realizado Venezuela en pro de obtener el puesto del Consejo de Seguridad «ha sido totalmente exitosa» y por lo tanto, «las presiones que ha ejercido el gobierno estadounidense son infructuosas y totalmente malintencionadas».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7638 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter