Roy Chaderton advierte que el adversario es EEUU y no Guatemala

12 de oct. - El asesor de asuntos políticos en la misión de Venezuela en la ONU Roy Chaderton, manifestó que "como Venezuela va a representar los intereses más puros de la América Latina y llevando adelante una voz independiente, el adversario real, auto designado como tal y en pleno ejercicio de sus facultades son los Estados Unidos, no es nuestra hermana República de Guatemala".

Sostuvo estar convencido "que sin justicia social nacional o internacional no habrá paz estable, ni seguridad consolidada y nosotros debemos hacer un aporte. Los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas deben contribuir a este ejercicio".

Advierte que aunque se está impidiendo que Venezuela alcance un puesto en el Consejo de seguridad de la ONU, "la democratización de la ONU es lo que nos puede llevar a una mayor participación y a mayores aportes del Sur, al cual vamos a representar en el Consejo de Seguridad".

Será el próximo lunes 23 de octubre, a las 10 de la mañana cuando en la Asamblea General de la ONU se dará a conocer si Venezuela formará parte del Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter