Embajadora Figueredo entregó nota al Canciller Maduro

Paraguay ratificó por escrito su apoyo a Venezuela para el Consejo de Seguridad ONU

Caracas, 10 de octubre de 2006 (MRE) / El Gobierno de la República de Paraguay confirmó, esta vez por escrito, su voto favorable a la aspiración de Venezuela a ingresar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente.

“Fundamentalmente –dijo la Embajadora Ana María Figueredo- vine a entregar al Señor Canciller Maduro la comunicación de mi país, la República de Paraguay, dando su voto para Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ese ha sido el motivo fundamental de mi visita y en ese sentido entregué al Señor Canciller Maduro una nota del Señor Canciller de mi país”.

Recordó que los países miembros del MERCOSUR resolvieron, en bloque, respaldar esta aspiración venezolana. “Paraguay –añadió- no sólo respeta esta decisión, sino que la acoge con entera satisfacción por considerar a Venezuela, como dice la nota de mi Cancillería, un país amigo”.

La Embajadora paraguaya también negó que su país perciba como una amenaza el alcance de los convenios de cooperación en el campo militar, suscritos entre Bolivia y Venezuela.

Al respecto indicó que con ocasión de la Asamblea General de Naciones Unidas, los presidentes Nicanor Duarte y Evo Morales se reunieron en Nueva York y que al término del encuentro el mandatario paraguayo aseguró que “en absoluto existen conflictos entre nuestros países, ni siquiera resquemores, ni mucho menos”.

Afirmó que las relaciones entre Bolivia y Paraguay “son más cordiales que nunca” y señaló que “Paraguay es muy respetuoso de la soberanía de los países y no tiene ningún conflicto, de ninguna laya, con los países vecinos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter