Chávez: desde el Consejo de Seguridad nos opondremos a las pretensiones de EEUU

Caracas, 24 Sep. ABN (Xiomara Borges).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que de obtener un puesto en el Consejo de Seguridad, Venezuela apuntalaría a la política exterior norteamericana.

Chávez dio tales declaraciones en entrevista especial retransmitida por VTV y realizada por Promar TV, desde Barquisimeto, estado Lara.

En cuanto a la aspiración de Venezuela de ocupar un puesto No Permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Chávez refirió que “considerando que tenemos un espacio en el Consejo de Seguridad, podemos seguir apuntalando nuestras propuestas y además en ese mesón grande del Consejo de Seguridad oponernos radicalmente a las pretensiones de Estados Unidos de acabar con el mundo, de invadir pueblos, de bombardear ciudades, de desconocer la soberanía de las naciones”.

“Por eso Estados Unidos, cuando se enteran de nuestra aspiración haciendo uso de un derecho proponemos a Venezuela para ir a la elección y ocupar un lugar en ese Consejo de Seguridad, inmediatamente sale el vocero de la Casa Blanca diciendo que no, que esa es una amenaza”.

Aseguró el Primer Mandatario que Estados Unidos en el camino de frenar las aspiraciones de Venezuela de ocupar un puesto en la ONU, ha desarrollado una campaña de amenaza a algunos países, sobre todo a los más pobres, para que no apoyen con su voto a Venezuela.

“Las amenazas se materializan a través de retiros de los apoyos financieros a través de organismo internacionales como el Fondo Monetario y el Banco Mundial, pero cada día hay más dignidad en el mundo”, aseveró Chávez.

Más adelante agregó que a pesar de que aspira a un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, seguirán criticando a este organismo internacional, sin ser esto una contradicción ideológica.

Por otra parte afirmó que pese a las diferencias políticas que mantiene con el presidente electo de Perú, Allan García, “esto no nos llevará a una ruptura de relaciones y seguiremos comerciando con Perú ya que tenemos relaciones profundas con ese pueblo hermano que es muy bolivariano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter