Canciller Maduro y el Consejo de Seguridad: Venezuela tiene el reto de luchar y vencer

Nueva York, 20 de septiembre de 2006 (Especial MRE).- "Nosotros somos unos combatientes, unos revolucionarios; somos herederos del ideal al cual nos acogemos, que estudiamos y hacemos nuestro, que es el del Libertador Simón Bolívar. Por eso sólo tenemos al frente la victoria y la lucha; y contra un imperio tan poderoso, lo que tenemos es el reto de luchar y vencer, no nos planteamos más nada".

Esta afirmación la hizo el Canciller Nicolás Maduro Moros al ser consultado por la prensa internacional sobre el apoyo que Venezuela daría a Guatemala de ser electa como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Antes de sostener una reunión bilateral con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en el marco de la 61 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Canciller Nicolás Maduro Moros señaló que “Venezuela está batallando, porque está enfrentando a un monstruo”.

"A Venezuela –añadió- la han puesto a representar un papel digno, y nosotros nos sentimos felices de representar este papel, que el gobierno norteamericano y su cancillera Condoleezza Rice, estén dedicados a tiempo completo a tratar de evitar que Venezuela entre al Consejo de Seguridad de la ONU ".

- “¿Quién determina el país que debe ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU?” – preguntó el Canciller venezolano. “¿Los países del mundo, la conciencia mundial o el Gobierno de los Estados Unidos? En eso consiste esta batalla aquí. Si el Gobierno de los Estados Unidos es capaz de determinar en adelante quién va o no al Consejo de Seguridad, este mundo se acabó, porque sencillamente sería un mundo gobernado por un sólo gobierno. Pero eso, afortunadamente, no va a ser así, dijo el Titular del MRE.

Indicó que Venezuela “cuenta hoy con la simpatía y el apoyo de los pueblos, de los gobiernos y estamos construyendo con seriedad y responsabilidad una gran victoria que le vamos a entregar como un trofeo a los pueblos del mundo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter