Ante la 61 Asamblea General

Venezuela reiteró su compromiso con los países en desarrollo en reunión de alto nivel en Naciones Unidas

Nueva York, 19 de septiembre de 2006 (Especial, Prensa MRE).- La República Bolivariana de Venezuela reiteró su compromiso con los países en desarrollo, a fin de avanzar en la construcción de un mundo basado en las relaciones de justicia, igualdad y equidad.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, durante el discurso que pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, este lunes, al participar en la reunión de Alto Nivel sobre el Examen de Mitad de Período de la Ejecución del Programa de Acción a favor de los Países Menos Adelantados para el Decenio 2001-2010.

Durante su intervención el Viceministro para África indicó que Venezuela hace suyas las demandas de los países menos adelantados para conseguir los objetivos de desarrollo. En ese sentido, señaló que la estrategia de desarrollo que se diseñe, debe ser compatible y acompañada con las necesidades, peculiaridades, recursos y posibilidades de estas naciones.

Abogó para que se cumpla el compromiso de los países desarrollados de transferir el 0,7 por ciento de su Producto Interno Bruto en ayudas oficiales al desarrollo, “sin que ello implique el establecimiento de condicionalidades”, puntualizó el Viceministro Bolívar.

Acotó que nuestro país apoya las iniciativas encaminadas a superar la carga que la deuda externa representa en los presupuestos nacionales, y también, estima que las fórmulas planteadas para el alivio de ésta, no deben afectar el apoyo a otras actividades de desarrollo.

El Viceministro Reinaldo Bolívar recordó que Venezuela ha sostenido un permanente vínculo con los países de África en materia de cooperación y fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur y que ha incrementado sus relaciones diplomáticas con más de 11 países en los últimos 15 meses, aumentando el número de representaciones diplomáticas en el Continente a 14, constituyéndose de esta manera en el tercer país de América Latina con mayor presencia diplomática en África, luego de Cuba y Brasil.

En el inicio de su sexagésimo primer período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra hasta este martes, en su sede en Nueva York, la Reunión de Alto Nivel sobre los Países Menos Adelantados, para revisar el avance en la adopción de medidas para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter