Chávez respalda puesto permanente en la ONU de países No Alineados

Caracas, 18 Sep. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, respalda la propuesta del presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, referida a que el Grupo de los Países No Alineados tengan un miembro en el Consejo Permanente de las Naciones Unidas.

Así lo dijo este lunes en rueda de prensa conjunta que realizó con el mandatario iraní desde Maiquetía en el estado Vargas.

El líder suramericano, aunque respalda la idea del presidente de Irán, no es optimista al respecto.

En ese sentido dice que «ellos no la van aceptar. Porque aunque se aprobara en la asamblea general de la ONU, sencillamente el imperialismo hará uso de su poder dictatorial del veto. Levanta la mano y echa en la basura, la decisión soberana de la mayoría. Hablan de democracia y lo que aplican es una dictadura universal».

Más adelante asegura el primer mandatario que esa dictadura habrá que romperla «y ésta sólo se romperá cuando caiga el imperio norteamericano», aseguró.

Se espera que el presidente Chávez viaje a Nueva York para estar presente en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El debate anual en la ONU, que se abre mañana martes, es la última cita internacional antes de la elección, el 16 de octubre, de los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter