Nueva Guinea aseguró su voto

Cada vez más países respaldan candidatura de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Prensa Presidencial (13.09.06) Venezuela continúa dando la batalla para garantizar su ingreso al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas donde aspira representar a los pueblos oprimidos del mundo que luchan por la dignidad y la autodeterminación.

La candidatura venezolana recibe cada vez más respaldo, la última nación en anunciar su apoyo fue Nueva Guinea, país ubicado en Oceanía. Este nuevo apoyo se suma al que ya han expresado China, Rusia, Bielorrusia, Irán, la Liga Árabe, la Unión Africana, Mercosur, Caricom, entre otras naciones y grupos regionales.

"Cada día sube la probabilidad de que Venezuela gane la batalla contra el imperio para tener un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijo enfático el mandatario venezolano quien aseguró que asistirá a la sexagésima primera Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York la semana próxima.

Informó que tal y como ocurrió en 2005, el gobierno de Estados Unidos negó la visa de ingreso a personal médico y de seguridad venezolano, incluido el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, pero a pesar de esta situación el mandatario venezolano garantizó su presencia en el evento, ya que esa será la oportunidad para hablar de verdades en el seno del organismo.

Con la negativa del documento diplomático para el ingreso, el gobierno estadounidense demuestra una vez más la flagrante violación de las leyes internacionales pues la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la ciudad de Nueva York, es un territorio internacional.

En la anterior reunión el mandatario venezolano propuso ante el foro de Naciones Unidas que la sede el organismo "salga de un país que no es respetuoso con las propias resoluciones de esta asamblea" y la noche de este martes reiteró la propuesta.

Este año el debate general anual, en el que intervienen jefes de Estado y de Gobierno, así como ministros, se efectuará durante nueve días a partir del 19 de septiembre.

Una decisión predecible

El mandatario venezolano conversó también sobre algunos aspectos inherentes a la política norteamericana de seguridad y evaluó el tema de los cinco presos políticos de origen cubano que injustamente mantiene detenidos en territorio estadounidense, acción que calificó de violatoria de la normativa internacional pues la negativa de liberación incluso irrespeta la absolución emitida por un juez.

Pero para el mandatario venezolano no es sorprendente tal actitud sobre todo si se toma en cuenta que hace poco el gobierno de ese país reconoció que mantiene cárceles secretas y defiende las torturas, de lo que se trata es del "imperio y su inmoralidad".

Inmoralidad que queda en evidencia ante la posibilidad de que el terrorista Luis Posada Carriles sea liberado luego de una decisión judicial que no extrañó al mandatario venezolano pues el gobierno de Estados Unidos siempre ha protegido a este hombre responsable de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación que partió de Caracas con más de setenta pasajeros a bordo.

A pesar de que hace más de un año fue capturado y Venezuela solicitó su deportación, pues el sindicado se fugó de una cárcel venezolana, se negó la petición esgrimiendo resguardo a un ciudadano que podría ser torturado.

Con esta medida se demuestra el doble discurso que frente al terrorismo maneja el gobierno de Estados Unidos.

Caracas acepta disculpas de Bogotá

El mandatario venezolano dijo que "El Gobierno de Colombia ha tenido cuidado de hacer contacto con nosotros y ofrecer explicaciones" sobre las declaraciones ofrecidas por el ex ministro de la Defensa y ahora representante neogranadino ante la Organización de Estados Americano (OEA) , Camilo Ospina, quien aseguró que Venezuela mantiene dos fábricas que sirven de fachada para la extracción de Uranio.

Aunque el presidente Chávez aseguró que la excusa ofrecida por el gobierno de Colombia, a través de la cancillería, fue aceptada, desestimó las declaraciones pues cree son producto de una manipulación pues surgen a pocos días de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad visite Venezuela para estrechar vínculos de cooperación y seguir dándole forma a los convenios bilaterales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter