Conatel dará detalles del tema de las concesiones

Caracas. Al menos antes del anuncio que hizo el presidente Hugo Chávez esta semana, de revisar las concesiones de canales privados, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no había develado ninguna irregularidad en el uso del espectro radioeléctrico, dado que ésta es una causa para evaluar o revocar el permiso que otorga el Estado, de acuerdo con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El artículo 73 expresa que Conatel “otorga o renueva por tiempo limitado la concesión...” En el artículo 171 dice que se podrá revocar el permiso “por incumplimiento de las obligaciones de calidad, cobertura”, también “cuando el operador no haga uso efectivo del espectro radioeléctrico” y “por evasión de tributos”.

Voceros de las televisoras comerciales aseguran que las concesiones que les fueron otorgadas por un lapso de 20 años se vencen después del 2012, cinco años más tarde de lo que dijo el primer mandatario cuando adelantó que “a algunos canales se les vence la concesión en 2007”.

El director ejecutivo de Globovisión, Federico Alberto Ravell, dijo que la concesión del canal caduca en el 2015 y afirman que la de Radio Caracas se vence en 2020. No logramos obtener la información en Venevisión.

Últimas Noticias intentó sin éxito contactar al director de Conatel, Alvin Lezama. Sin embargo, la oficina de prensa de esa dependencia se disculpó y adelantó que darían detalles en una rueda de prensa.

Por otra parte, ayer el Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, declaró a medios de prensa que las concesiones de canales privados no estaban en peligro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados