Comisión de la AN respalda reconsideración de concesiones a televisoras privadas

Caracas 16 junio.- La Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN) apoya el planteamiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el propósito de reconsiderar la renovación de concesiones de frecuencias a algunos canales de televisión que violan las leyes.

El anuncio lo hizo este viernes la presidenta de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Rosario Pacheco, quien indicó que esta advertencia responde a un clamor de la propia sociedad que desea igualdad y equidad.

Señaló que para nadie es un secreto que los medios se han convertido en promotores de la intolerancia, de la desigualdad y en tratar de imponer un modelo de violencia y de consumismo.

Según dijo la parlamentaria del Movimiento Quinta República (MVR), estos medios están en contra de la construcción de un modelo nuevo de sociedad, diseñado en función de la paz, de la armonía y de los intereses más sublimes del país.

Consultada acerca si una medida de este tipo iría contra la libertad de expresión, refirió que, por el contrario, está dirigida a garantizar la libertad de información.

La parlamentaria por el estado Nueva Esparta señaló que éstas son medidas necesarias para evitar que la libertad de expresión siga secuestrada por intereses políticos de los prestadores de servicios.

Aclaró que estos prestadores de servicio no son los dueños de medios, sino que utilizan el espectro radioeléctrico que pertenece a todos los venezolanos para promover sus propios intereses.

«Creo que la libertad de expresión tiene que ver con la pluralidad y con la construcción de una sociedad sobre la base de los valores de convivencia y de confraternidad», apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4061 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados