Ministro Lara: Estado no renovará concesión a medios que no cumplan la Ley

Willian Lara

Willian Lara

Caracas, 14 Jun. ABN (Jaqueline Gil).- El ministro de Comunicación e Información, William Lara, aclaró este miércoles que si se comprueba que existen medios de comunicación que no cumplen con las normas de la Ley de Resorte y de Telecomunicaciones, el Estado no renovará su concesión.

En el patio de honor del Ministerio de la Defensa, el titular del MCI explicó que actualmente este despacho realiza “permanente revisión de las condiciones y el tiempo de cada una de las concesiones hechas por el Estado venezolano a televisoras y emisoras de radio, la cual tiene fundamentos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en su artículo 21”.

El próximo año a algunas televisoras y emisoras se les vence la fecha de su concesión y será en ese momento que culminará la evaluación que está haciendo el Estado y se procederá a tomar una decisión de si algunos de estos medios seguirán disfrutando de la concesión o no.

El ministro precisó que existen televisoras y emisoras de radio que violentan los derechos de los usuarios “recordemos una conducta emblemática el 12 de abril del 2002, por lo que el Estado venezolano tiene la obligación por mandato constitucional garantizar que todos los venezolanos reciban un trato igual de parte de los prestadores de servicio en cuanto al uso del espectro radioeléctrico”.

Reiteró Lara, que “como usuario, ciudadano, periodista y como ministro de Información y Comunicación he observado una tendencia sistemática a violentar las normas de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, a incumplir los deberes de los prestadores de servicios y así también a violar los derechos de los usuarios de estos servicios'.

El ministro de Comunicación e Información, emitió estas declaraciones luego de que este miércoles el presidente Chávez en el acto de entrega a la FAN de los fusiles rusos AK-103, expresó que su gobierno comenzará a revisar las concesiones de los medios de comunicación.

El mandatario nacional se refirió concretamente a la posibilidad de no renovar algunas concesiones a los medios de comunicación de radio y televisión, “sobre la base del estudio que se está haciendo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6765 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados