Presidente venezolano ratifica ayuda de combustible a EEUU

Cumaná, 05 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que el Gobierno bolivariano continuará el programa de suministro de combustible a los pobres de Estados Unidos (EEUU) mediante la empresa venezolana Citgo que opera en ese país.

Durante su programa Aló, Presidente número 246, transmitido desde el Centro de Alta Tecnología Hospital Dr Julio Rodríguez en Cumaná, estado Sucre, Chávez Frías fue enfático al señalar que el plan no afecta las ganancias de la empresa.

Recordó que Citgo en la IV República nunca le dio ganancias a Venezuela, en una forma de colonialismo puro.

Citgo financiaba campañas de políticos norteamericanos, escuderías de automovilismo.

“Hemos estado parando eso y ahora distribuimos combustibles de calefacción para los más pobres, lo cual no implica para nosotros ninguna pérdida”, aclaró.

“Nosotros vamos a seguir con el programa, porque esto no lo hacemos por el Gobierno imperialista, lo hacemos para ayudar de alguna manera a los más pobres”, puntualizó.

El Jefe de Estado se preguntó: “¿Cuánto gasta EEUU todos los días para bombardear a Irak?', al tiempo que afirmó: 'EEUU está destrozando a otros pueblos y al suyo. Algún día Estados Unidos tendrá un Gobierno que respete a los pueblos del mundo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter