Citgo reporta más de 500 millones de dólares en ganancia

Caracas, 18 Dic. ABN (Ingrid Navarro L).- La empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que opera en los Estados Unidos, ha reportado a lo largo de este año, aproximadamente, 500 millones de dólares en ganancia (un billón de bolívares).
 
En su programa Aló,  Presidente, número 242, transmitido desde el estado Guárico, el Jefe de Estado destacó la necesidad de que los precios del petróleo se mantengan en el mercado internacional con la finalidad de continuar prestando apoyo a los países pobres.
 
El Presidente dijo que se adelanta la construcción de nuevos mecanismos de intercambio y cooperación, dentro del proceso de integración con los países del sur.
 
Chávez comentó que avances como el equipamiento de hospitales y reparación de cuarteles, entre otros, demandan inversiones importantes que obligan a mantener el buen ritmo de operaciones dentro de la industria petrolera, el desarrollo económico del país y el ingreso por la vía de productos como hierro, acero y aluminio, los cuales se han venido incrementando.
 
Explicó el Primer Mandatario Nacional que las exportaciones no tradicionales del país también han aumentado en forma progresiva, razón por la cual destacó el impulso que le ha dado al sector turismo, el ministro de esa área, Wilmar Castro Soteldo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter