Cilia Flores informó que nueva AN someterá a consenso el tema del aborto

Caracas, 09 Dic. ABN (Xiomara Borges).- El  tema de la despenalización del aborto pudiera ir a un referendo consultivo si no se llega a un consenso sobre la materia, según lo advirtió la jefa parlamentaria del Bloque del Cambio, Cilia Flores.

Las declaraciones de Flores fueron dadas este viernes en la sede del parlamento, donde se hizo la presentación formal a la prensa de las diputadas que obtuvieron 50 escaños a la Asamblea Nacional (AN) y que comenzarán a legislar a partir del 5 de enero de 2006.
 
Las parlamentarias aumentaron en número de 9%  a 30% de la fuerza legislativa, según precisó la diputada a la AN por el Movimiento Quinta República.
 
En relación con el tema del aborto, Flores explicó que propiciará un debate amplio y nacional en la nueva asamblea, puesto que hay posiciones encontradas y opuestas entre los que creen que debe despenalizarse el
aborto y los que creen que debe seguir penalizado.
 
“Nosotros creemos que en la medida en que ese debate no logre un consenso,  tendría que ir a un referendo consultivo para conocer qué es lo que quiere la mayoría”, reiteró.
 
“De todas formas, nosotros que vamos a trabajar en este nuevo parlamento con las comunidades  en todo el territorio nacional obtendremos el resultado, en principio, del trabajo en conjunto”, dijo.
 
Entre las nuevas parlamentarias que estuvieron presentes en el acto de presentación figuraron: Cilia Flores, Valecza Pinto y Flor Ríos (Distrito Capital), Hiroshima Bravo y Romelia Matute, Carmen Álvarez (Miranda), María Queipo y Nohelí Pocaterra (Zulia), Miriam Salcedo (Vargas), Berkis Solís y Diluvina Cabello (Bolívar).
 
Edilia Montilla y Victoria Mata (Bolívar), Marelys Pérez y Maura García (Monagas), Lesbia Silvia (Carabobo), Rosario Pacheco y Belkis Marcano Rosas (Nueva Esparta), Yaritza Vallenilla (Sucre), Gladys Malpica y
Argentina Benicci (Cojedes), Belkis Porte y Betty Croquer (Aragua), Dinorah Requena, Carmen Rodríguez y Arelis Centeno (Anzoátegui) y Belkis Gómez (Lara)
 
Entre las principales propuestas que dijeron tener en mente las nuevas diputadas se encuentra la aprobación de la Ley de Policía Nacional, darle mayor poder popular a las comunidades organizadas, impulsar la Ley de la Mujer para la Equidad e Igualdad de Géneros, fortalecer las leyes en relación con la protección de la niñez abandonada y del ama de casa.
 
Asimismo, está el aprobar la Ley Orgánica de Educación, vigilar por el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, impulsar el Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), profundizar la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la lucha contra el latifundio y defender los derechos de los afrodescendientes, entre otras propuestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4980 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter