(Foto) Venezuela comenzó distribución de combustible subsidiado a pobres en Massachusetts, EEUU

Joseph P. Kennedy II, presidente de la organización Citizens Energy Corp (a la derecha) carga una manguera de aceite de calefacción para la casa de la familia Kelley en Quincy, Massachusetts, EEUU
Credito: Embajada de Venezuela en EEUU
Washington, 22 Nov. ABN (María Victoria Verde).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela inició este martes un plan de subsidio energético, anunciado por el presidente Hugo Chávez Frías en septiembre pasado, mediante el cual se beneficiarán con combustible a precios preferenciales más de 45 mil personas de bajos ingresos del estado de Massachussets, Estados Unidos.

El programa se realizará a través de un convenio entre la Corporación Petrolera Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y las empresas distribuidoras estadounidenses Citizens Energy Corporation y Mass Energy.

El presidente de Citgo, Félix Rodríguez, y el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez Herrera, firmaron este martes el acuerdo con las dos compañías, durante un acto realizado en North Quincy, Massachussets, en presencia del congresista demócrata William Delahunt, impulsor del convenio.

El acuerdo permitirá ofrecer 12 millones de galones de combustible para calefacción, con un descuento de 40% con respecto a los precios del mercado, a unas 10 mil familias en Massachussets, así como a 700 centros de servicios públicos de ese estado, lo que incluye hospitales y centros de cuidado infantil.

"Como buenos ciudadanos corporativos, nuestro objetivo es sencillo: ayudar a personas de medios limitados durante el invierno", dijo Rodríguez durante la ceremonia, al considerar que las alzas en los precios del crudo se deben reflejar en programas sociales, tal como lo está haciendo el Gobierno venezolano.

"Citgo ha venido a puntualizar los beneficios entre Venezuela y Estados Unidos y esto es una relación para mantener a largo plazo”, agregó el director general de la petrolera venezolana.

Por su parte, el embajador Álvarez declaró que este programa permite ofrecer una idea sobre las posibilidades de cooperación entre ambas naciones.

“Si todos estamos de acuerdo en que la exclusión social y la pobreza es lo más importante, en este momento podemos empezar a trabajar en eso. Vamos a hacer lo mejor posible para ayudar a aliviar a tanta gente durante este invierno”, agregó.

El diplomático venezolano destacó que con este convenio se da cumplimiento a la promesa que hizo el presidente Hugo Chávez Frías el pasado mes de septiembre, en Nueva York, cuando anunció que el Gobierno bolivariano ayudaría a los pobres estadounidenses a enfrentar las penurias del invierno.

La capital de Massachussets, Boston, será la primera ciudad donde se desarrollará el programa de suministro de combustible para calefacción, el cual se extenderá hacia otras ciudades del estado. Más adelante, se espera que el beneficio pueda hacerse extensivo a otras regiones, inclusive a Nueva York.

El pueblo es el beneficiado El diputado demócrata Bill Delahunt, miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, quien también estuvo presente en el programa de lanzamiento, manifestó que es necesario dejar de lado la política y tener en cuenta el beneficio que obtiene el pueblo estadounidense con este programa.

"Con las temperaturas que bajan y los precios del crudo que suben, todos estamos preocupados por las personas sin medios para calentar sus hogares," dijo Delahunt.

"Resulta muy satisfactorio que una gran compañía de petróleo esté dispuesta a ayudar voluntariamente y a asumir los gastos", agregó.

“Celebramos que muchas familias vulnerables de Massachusetts se beneficiarán por la generosidad de Venezuela”, dijo a su vez el director y presidente de Citizens Energy Corporation, Joseph Kennedy.

La firma del acuerdo fue acogida con júbilo por ciudadanos estadounidenses, quienes celebraron las buenas noticias.

“Esto es un regalo que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nos está dando. Esto va ayudar a tanta gente en este invierno, especialmente, cuando los precios del combustible han subido tanto”, expresó Linda Kelly, una de las beneficiarias del programa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8756 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter