Venezolanos se movilizan en respaldo a Chávez

Caracas, 19 nov (PL) Miles de venezolanos se movilizaron hoy en respaldo al Presidente Hugo Chávez frente a las amenazas de Estados Unidos y los ataques del presidente mexicano Vicente Fox que provocaron la retirada de embajadores.

Venezuela advierte sobre nuevos ataques de EE.UU

La multitud, vestida predominantemente con camisas rojas y portando banderas venezolanas y mexicanas, se concentró en el capitalino Parque del Este, para cumplir una trayectoria por varias avenidas hasta el Palacio Presidencial de Miraflores.

En la trayectoria se previó un homenaje al prócer mexicano Benito Juárez, para respaldar el criterio de que las diferencias son con el Presidente Fox y no con el pueblo, como han expresado diferentes autoridades venezolanas.

En este mismo contexto fue significativa la alternancia de la música venezolana y mexicana durante la marcha junto a banderas de ese pais.

Líderes de diferentes partidos que respaldan a Chávez coincidieron en apoyar la posición del primer mandatario venezolano, quien acusó a Fox de adherirse a las maniobras estadounidenses contra el país sudamericano.

El enfrentamiento se inició durante la reciente Cumbre de las Américas, en la ciudad argentina de Mar del Plata, con severas críticas de Fox que fueron respondidas por Chávez.

Dicho intercambio verbal dio paso a la retirada de los dos embajadores, a tiempo que Venezuela denunció el interés de Estados Unidos en estimular la crisis diplomática.

La tensión fue alentada por declaraciones del subsecretario de Estado norteamericano, Thomas Shannon, quien reconoció el apoyo de la Casa Blanca a la oposición venezolana.

Al respecto Chávez advirtió que se trata de una escalada de las presiones estadounidenses y el canciller Alí Rodríguez advirtió que el país sabrá defenderse ante cualquier agresión externa.

Lejos de debilitar las posiciones de las autoridades, el incidente fortaleció la unión de una serie de fuerzas políticas que apoyan al Gobierno y que apoyaron sin excepciones la gigantesca movilización hasta el Palacio de Miraflores.

La demostración de apoyo popular se realizó a solo dos semanas de unas elecciones parlamentarias en la cual los partidarios del Presidente Chávez aspiran a obtener dos tercios de los 167 asientos de la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter