Y también dijo: "Es un asunto soberano"

Bronwfield: "Respuesta de EEUU en huracán Katrina es un asunto exclusivamente norteamericano" (ohhh...)

Caracas- El embajador de los Estados Unidos en Venezuela, William Bronwfield, dijo que la forma como se atendió a los afectados por el huracán Katrina por parte del gobierno de George W. Bush "es un asunto interno, soberano y exclusivamente norteamericano".

De esta manera, el diplomático respondió a las críticas del presidente Hugo Chávez quien señaló que en el país norteamericano fallaron los planes de evacuación. "Yo creo que es un debate totalmente apropiado para ciudadanos de Estados Unidos, ningún otro gobierno del mundo tiene derecho a expresar una opinión",agregó.


"Tenemos todo el derecho en el mundo de expresar opiniones sobre como es que nuestro gobierno protegió o no, a sus ciudadanos, sus comunidades, sus ciudades, la manera como nuestro gobierno ha respondido a nuestra catástrofe natural en los Estados Unidos".


Agradeció al gobierno nacional por ofrecer la "generosa" suma de un millón de dólares para apoyar las víctimas del huracán Katrina. Afirmó que el gobierno norteamericano en estos momentos está avocado a apoyar y rescatar a las víctimas del fenómeno climatológico. No obstante, dijo " que quizás en algún momento en el futuro se puede hablar o entrar en conversación sobre cómo se puede colaborar, agradecemos enormemente la oferta".

NOTA: Al "embajador" parece que se le olvidó que su presidente ofreció la "generosa" suma de 50.000 dólares a Cuba cuando a la isla antillana la azotó con fuerrza un huracán el pasado año.
Ojalá recuerde también lo que significa Soberanía ( si es que lo sabe) y lo aplique a nuestro país.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter