Alcalde afirma que se han producido suicidios de bomberos y policías en Nueva Orleans

Nueva Orleans.- Algunos policías y bomberos de Nueva Orleans se suicidaron, frustrados por no poder contener el caos en la devastada Nueva Orleans, tras el paso del mortífero huracán Katrina, dijo hoy el alcalde de la ciudad, Ray Nagin.

''Algunos bomberos y oficiales de policía quedaron bastante traumatizados. Y ya tuvimos un par de suicidios'', dijo Nagin a la cadena de televisión CNN, reseñó AFP.

Los servicios locales de emergencia se vieron desbordados por el nivel de destrucción que provocó Katrina, y se sintieron impotentes mientras la ciudad se sumía en la anarquía con saqueos, violencia y vandalismo por todas partes.

Incapaces de detener a los saqueadores, varios oficiales de policía simplemente entregaron sus credenciales.

''Estuvieron tratando de mantener por sí solos el orden en la ciudad durante tres o cuatro días, haciendo todo lo imaginable'', dijo Nagin. ''Y el balance (del desastre) es demasiado para ellos''.

El alcalde dijo que pretende sacar lo antes posible de la ciudad al personal más afectado por el cansancio y el estrés.

''Necesitan evaluaciones físicas y psicológicas'', agregó.

Una vez terminada la evacuación de sobrevivientes, Nagin dijo que la prioridad será recoger los cadáveres que se pudren en las calles y casas inundadas.

''Tenemos que drenar esta ciudad. Tenemos que sacar todos esos cadáveres del agua'', dijo, estimando que el balance final será de miles de muertos, informó AFP.

Nagin fue uno de los mayores críticos de la respuesta del gobierno federal al desastre que dejó 80% de Nueva Orleans bajo agua. El alcalde se quejó en particular del envío tardío de miembros armados de la Guardia Nacional para asegurar la ley y el orden en la ciudad.

Con la llegada de refuerzos en los últimos dos días, entre ellos miles de efectivos de servicio activo, Nagin dijo que la situación mejoró en términos de seguridad, pero el panorama general sigue siendo alarmante.

''Veo lo mismo que he estado viendo por seis o siete días. Veo destrucción. Veo desesperación. Veo sufrimiento. Veo muerte'', dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter