Suspenden evacuación de ''Superdome'' por disparos a helicópteros

Nueva Orleáns.- Las autoridades de EEUU suspendieron hoy la evacuación del estadio ''Superdome'', en Nueva Orleans, de unos 25.000 damnificados del huracán ''Katrina'', tras ser atacados a tiros los helicópteros de la Guardia Nacional.

''Un soldado de la Guardia Nacional resultó herido'', dijo a la televisión el teniente coronel Pete Schneider, perteneciente a esa institución militar de Luisiana.

El militar afirmó que ''hay gente que está encendiendo neumáticos en las terrazas alrededor del estadio''.

Schneider dijo que los militares encaran ahora la evacuación de 50.000 a 60.000 personas de la ciudad de Nueva Orleans, devastada el martes por el huracán.

''Obviamente, estos incidentes no van a detenernos, pero la tarea de los militares es la evacuación, el mantenimiento del orden público corresponde principalmente a la policía'', afirmó.

El estadio ''Superdome'', con capacidad para 77.000 personas, había sido designado como el refugio más seguro de la ciudad de medio millón de habitantes, y a él concurrieron unas 25.000 personas sin medios el pasado domingo ante la inminente llegada de ''Katrina'', que azotó el lunes la ciudad.

Esos damnificados han permanecido allí sin aire acondicionado, sin agua corriente y con escasos alimentos hasta que las autoridades iniciaron anoche el traslado en camiones y autobuses hacia el ''Astrodome'' de Houston, en el vecino estado de Texas, reportó Efe.

El teniente coronel Schneider explicó que en estos momentos se cuenta con unos 300 autobuses que pueden evacuar aproximadamente 1.900 personas en cada viaje del convoy.

Las autoridades también han iniciado la evacuación de unas 10.000 personas que estaban internadas o buscaron refugio en nueve hospitales de Nueva Orleans.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter