Oposición en Proyecto Venezuela se opone a la despenalización del aborto

Nota de Aporrea: El aborto es un hecho común en Venezuela, pero su ilegalidad significa que sólo las mujeres de clase alta pueden acceder al mismo de manera segura, mientras las mujeres pobres o no pueden acceder a hacerse el procedimiento, o lo hacen en clinicas de mala muerte, o -ante la desesperación- en sus popias casas, donde muchas veces resultan muertas, o con problemas médicos graves a largo plazo.

Ya es hora de que la revolución bolivariana se ponga a tono con el mundo progresista en materia de derechos de la mujer.
Caracas, 28 Jun. ABN (José Francisco Michelli).- La diputada por Proyecto Venezuela (PV) Vestalia San Pedro manifestó que sólo Dios debe generar cambios en nuestras vidas, por ello no hay que inducirlos a través de ningún medio.

De esta forma, la parlamentaria de oposición mostró su desacuerdo con la despenalización del aborto propuesta por 19 organizaciones civiles ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), el pasado martes.

Expresó que los ciudadanos debemos ser reprimidos a través de las normas para que la sociedad funcione mejor. "Es como el semáforo, aprender a reconocer que cuando está en verde se puede andar pero en rojo hay que detenerse".

Indicó que acompaña en su sufrimiento a las mujeres víctimas de violaciones pero un hecho atroz como ese no puede resolverse quitándole la vida a un inocente. "En esos casos, el Estado debe brindar seguridad y protección a la afectada".

Opinó que en países como Alemania, Noruega y España, en los que el aborto está despenalizado, habría que ver cuál es la condición social y calidad de vida de sus pobladores.

La parlamentaria estimó que incide el hecho de que esas naciones tienen mejores condiciones de vida y sus leyes son rígidas.

Informó que todos los parlamentarios de Proyecto Venezuela coinciden en no despenalizar el aborto: "Desde el punto de vista legal, la propuesta de las organizaciones civiles no es procedente, porque la Reforma del Código Penal es sólo para hechos de secuestro o actividades subversivas".

"Como cristiana digo que la base es la vida entregada a Cristo. Hay un ser supremo que es Dios", expresó.

Según cifras del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS) del año 2003, cada semana mueren dos mujeres en Venezuela por prácticas abortivas en clínicas clandestinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13743 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter