De todas las tendencias

Venezuela: Mujeres manifestarán a favor del aborto el próximo martes

Caracas- Más de 26 organizaciones de mujeres de Venezuela, entre las que apoyan al gobierno ó le hacen oposición, acudirán el martes 28 de junio a la Asamblea Nacional en apoyo a una propuesta para despenalizar parcialmente el aborto en Venezuela.
Las mujeres irán a la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que analiza la propuesta de las diputadas Flor Ríos e Iris Varela como parte del debate sobre la reforma del Código Penal.

El aborto en Venezuela sólo es permitido cuando peligra la vida de la madre, pero la diputada Ríos propuso esta semana un artículo que lo despenalice en caso de violación, incesto y malformaciones.

Las organizaciones de mujeres aseguran también que buscan disminuir los altos índices de mortalidad en mujeres pobres que se practican abortos clandestinos.

En Venezuela murió semanalmente una mujer por aborto inseguro en 2002 y esta práctiva representa 31% de las muertes entre adolescentes de 15 a 19 años en el país, según cifras divulgadas.

Entre las organizaciones de mujeres que asistirán al legislativo figuran "Clase Media en Positivo" así como la opositora "Mujeres Democráticas Unidas".

Estas organizaciones destacan que son las mujeres pobres las que mueren por esta práctica porque las que tienen recursos lo hacen en clínicas privadas que lo practican clandestinamente pero en dondiciones seguras.

Dirigentes de los partidos políticos socialcristiano Copei, socialdemócrata Acción Democrática (AD), así como la Iglesia católica se oponen a la propuesta.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter