Chávez al reaparecer: "Lo del socialismo es en serio"

Caracas, 30 de mayo (Aporrea.org).- Luego de asegurar que estaba en perfecto estado físico y que en las últimas horas se encontraba en la ciudad de Barquisimeto, visitando a su hija menor, Rosinés, el Presidente Hugo Chávez agradeció a todo el pueblo venezolano por la muestra de amor que cientos de personas que se agolparon a las puertas del Palacio de Miraflores le dieron, a través de las lágrimas y de la preocupación. "Amor con amor se paga", dijo el Presidente.

Chávez desmintió así los rumores que se habían generado en torno a un "eventual" desconocimiento de su paradero por la suspensión del programa dominical "Aló, Presidente" y por su ausencia en la marcha por la soberanía y por la extradición del terrorista Posada Carriles del pasado sábado.

Ante rumores de un atentado en su contra, alertó el Presidente que "hay que atender las redes de comunicación popular, los liderazgos políticos a todo nivel. Chequear los canales de comunicación y los voceros", para así evitar que se generen "rumores que salen de la nada".

"Vamos a implementar un modelo socialista a la venezolana"

Durante su alocución luego de presedir el Consejo de Ministros número 428, el primer mandatario hizo repetidas referencias al proyecto de socialismo que se debate en el país.

"Lo del socialismo es en serio", ratificó Chávez. "Vamos a implementar un modelo socialista a la venezolana, un socialismo revolucionario, adecuado a nuestro tiempo. No se lo impondremos a nadie. Lo construiremos. Daremos el giro a babor (GAB), el giro a la izquierda y tomaremos el rumbo al socialismo (RAS)".

Chávez insistió en la idea seria de plantear un socialismo en el marco de la democracia revolucionaria y orientada en bajo los dictados de la Constitución Bolivariana.

El Presidente se preguntó, ante el panorama de discusión del nuevo modelo de corriente social, si es posible practicar la igualdad o establecerla en el marco del capitalismo, a lo que lo que respondió que “Resulta imposible. Sólo un proyecto socialista puede con autenticidad, transparencia y sin demagogia proponer, establecer y practicar la igualdad”. Por eso resalta importancia que el proyecto bolivariano tiene un alto contenido socialista, con la ventaja que tiene su nacimiento en Venezuela.

Destacó la importancia de la altura del debate ideológico que debe darse para la creación de esta nueva concepción de sociedad de igualdad y es primordial el esfuerzo de cogestión para dar forma a un modelo socialista con aspectos venezolanos, adecuado al tiempo que actualmente vive el país.

“La Constitución es la plataforma para la transición hacia el nuevo modelo autóctono que nosotros estamos llamados a inventar y no es un modelo capitalista, populista o estatista, es el socialismo”, apuntó el presidente Chávez.

Destacó el carácter democrático del proceso que actualmente se está gestando en Venezuela donde, a diferencia de la tesis capitalista, “este modelo socialista no se lo imponernos a nadie, ni por la fuerza ni por la no fuerza”. Le pareció positivo que el sector opositor del país se una al debate y saludó con agrado las opiniones manifestadas por Ibsen Martínez y el economista Emeterio Gómez sobre la discusión planteada a nivel nacional.

Recordó que el socialismo “es la única salvación del mundo y toda la sociedad tiene que encargarse de debatirlo y discutirlo con los empresarios, militares y los jóvenes.

Con información de ABN y Prensa Presidencial


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter