El pueblo volvió a manifestarse para defender su revolución

El pueblo bolivariano y la plana mayor del gobierno se dieron cita en las calles de Caracas para manifestar apoyo a Pdvsa y para exigir la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. El Vicepresidente José Vicente Rangel afirmó que se está organizando un movimiento de defensa de la empresa petrolera ya que, denunció, existen planes para un segundo asalto, más sutil y más peligroso, en contra de la principal fuente de ingresos del gobierno revolucionario.

En cuanto al caso Posada, declaró que “el gobierno de Estados Unidos está tratando de hacer todo lo posible por preservar y salvar al terrorista”. También informó que sigue en pie la solicitud de extradición, que será completada y remitida a fines de este mes.

Durante las primeras horas de la jornada se produjeron algunos incidentes en los alrededores de la Plaza Altamira, desde donde partía una marcha opositora en favor de los supuestos presos políticos del gobierno. A raíz de esos incidentes, el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, acusó a los partidos Primero Justicia y Bandera Roja, de recibir órdenes de la Embajada de Estados Unidos para tender una emboscada a la marcha oficialista, con lo que pretendían mostrar al mundo el carácter violento del chavismo.

Maduro aseguró que gracias a la inteligencia del pueblo venezolano, nadie cayó en provocaciones.

“La espada de Bolívar es esta marcha, la espada de la justicia”, fustigó.

Desde Petare y seguidos por una caravana de militantes portando el lema “Río Crecido”, partieron el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz y el alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

El Ministro Istúriz afirmó que “el pueblo en la calle respalda a Pdvsa y desenmascara la política hipócrita de Estados Unidos, que después de invadir Afganistán e Irak en una supuesta lucha contra el terrorismo, ahora se saca la careta y demuestra su complicidad con el terrorismo. Hay que recordarle a Bush sus propias palabras asegurando que quien protege a terroristas también es terrorista”.

Otro de los dirigentes del gobierno, el Alcalde Mayor Juan Barreto, denunció que “todos sabemos que Posada Carriles era miembro de la CIA cuando Bush padre era su director, con este hecho queda al descubierto quiénes son los verdaderos terroristas. No pueden hacerse diferencias entre Bin Laden y Posada, o entre víctimas cubanas o norteamericanas, cualquiera que mata a personas inocente es un terrorista”.

Con respecto a la marcha opositora opinó: “no entendemos por qué tienen que marchar por el mismo lugar y a la misma hora que nosotros, es una provocación”. Y acerca de la actitud de los adversarios políticos, que mostraban billetes a los chavistas cuando se cruzaron las manifestaciones, expresó: “asoman sus billetes manchados de sangre ante nosotros porque lo único que siempre les preocupó fue el dinero”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter