La Habana, Cuba.- El crimen y la impunidad serán elementos principales en las denuncias y testimonios del Encuentro Internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia, que comienza hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Encuentro de los familiares de los Cinco Héroes y de las víctimas de Barbados con participantes del evento en el Palacio de las Convenciones. Pruebas sobre los actos terroristas cometidos contra Cuba y el resto de América Latina; historias de quienes han sufrido el dolor de cerca o, incluso, en carne propia, darán sustento al evento, convocado por el capítulo cubano de la red de redes en Defensa de la Humanidad.
Al abrir sus puertas, más de 400 parlamentarios, líderes de movimientos sociales, políticos, académicos, amigos solidarios, y seres comunes víctimas del terror han confirmado su asistencia, en tanto otros continúan arribando para unirse a las innumerables voces que se levantan para condenar al imperio "causante del avasallamiento contra nuestros pueblos", como remarcó la víspera Nora Cortiñas, fundadora de Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina.
En este propósito de emprender un combate real contra el terrorismo internacional aflorarán, ineludiblemente, los vínculos de la mafia anticubana de Miami con esa práctica deleznable; la terrible Operación Cóndor, conciliábulo para exterminar que unió a las dictaduras militares sudamericanas, la CIA, y los terroristas de origen cubano aupados por Washington; el silencio y la tergiversación de los grandes medios para asegurar la impunidad que hasta hoy premia a tantos asesinos y, por tanto, la doble moral del gobierno de Estados Unidos cuando dice combatir el terrorismo en sus guerras injustas contra los pueblos de Afganistán e Iraq...
Al apoyar la demanda cubana de justicia sobre el terrorista Luis Posada Carriles, el encuentro será también escenario para conocer mejor sus crímenes en Venezuela, país donde torturó y mató como "el Comisario Basilio" de la DISIP, y de cuyas cárceles es prófugo, y estarán a la luz los sólidos argumentos que respaldan el pedido venezolano de extradición.
Con su demanda de verdad y justicia, los cientos de hombres y mujeres reunidos en La Habana también enarbolarán un rotundo No a la impunidad.