Vanguardia Obrera Socialista (VOS) sostiene que es fundamental acabar con las mafias que hasta ahora vienen operando en las clínicas privadas en el manejo del sistema corporativo Sicroposa de la industria petrolera.
Barcelona, 18 de septiembre. Prensa Vanguardia Obrera Socialista, VOS.- Fusionar el régimen de campamento o de Atención Integral a los Trabajadores, que cubre las necesidades en el área de trabajo, con el de ciudad, que se aplica a través de Sicoprosa, propusieron los representantes de la Plancha Número 7 con el firme propósito de crear un sistema de salud único, gratuito y de cobertura nacional que verdaderamente garantice la atención integral de la mano de obra petrolera y su núcleo familiar.
Así lo hizo saber el candidato uninominal de la fórmula 77, Eudis Girot, al fijar posición en torno a los señalamientos tendenciosos y mal intencionados de los representantes de las planchas 1 y 9, entre ellos Freddy Alvarado, Oswaldo Caibett, Gregorio Rodríguez y José Bodas quienes vienen señalando que el Sistema de Salud de Pdvsa, tanto el régimen ciudad como el de campo van a ser eliminados lo cual es totalmente falso por cuanto la intención es mejorar la calidad de vida de los trabajadores que hacen vida dentro de la industria petrolera.
Vienen desatando una campaña de calumnias, mentiras y falsedades para confundir a los trabajadores alegando que el Sicoprosa será sustituido por la atención Barrio Adentro, sistema de salud que ha demostrado ser muy bueno pero el mismo está dirigido a brindar con éxito atención en el área de salud primaria a los sectores populares de todo el país, señaló Girot.
Estos seudos dirigentes sindicales son financiados por algunas empresas contratistas que aun conservan los vicios del pasado, al igual que por sectores dirigidos por Antonio Ledezma, Alberto Federico Ravell, entre otros dueños de medios de comunicación impresos, radiales y televisivos que le dan cobertura a la campaña de mentiras alegando que los beneficios contractuales como la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), los préstamos de viviendas, jubilaciones, evaluación por desempeño, guardería y farmacia será eliminados de imponerse los candidatos de la Plancha Número 7 y los candidatos uninominales 77, lo cual es totalmente falso por cuanto los lineamientos del gobierno del presidente Hugo Chávez es brindar la mayor suma de felicidades al pueblo y los trabajadores petroleros no escapan de los beneficios de la revolución bolivariana, denunció Girot.
Por ello asumimos el reto de dar a conocer a la opinión pública, los trabajadores y su núcleo familiar la posición de Vanguardia Socialista Obrera para desmontar la campaña de calumnias y mentiras en contra de los candidatos de la Plancha 7, al igual que dar a conocer nuestros planteamiento en cuanto a las propuestas de discutir una Contratación Colectiva que esté acorde con los requerimientos de las personas que hacen vida dentro de la principal industria del país, alegó.
Hay que reconocer que el sistema de salud que se aplica dentro de la industria petrolera es totalmente discriminativo por cuanto si se habla del régimen de campamento se debe explicar que el mismo cubre las enfermedades, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y otras emergencia de los trabajadores y sus familiares de una forma gratuita dentro del área de trabajo, dejándolos desasistidos cuando están fuera de ella, es decir, este sistema no contributivo, explicó el dirigente sindical.
Mientras que el Sicoprosa o régimen ciudad es contributivo pero el trabajador está obligado a cancelar una parte de la cobertura, motivo por la cual no se puede decir que es totalmente gratuito y además es discriminativo en relación a los trabajadores de campo y porque fortalece el sistema capitalista, a los dueños de las clínicas privadas, quienes conciben a la mano obrera como una mera mercancía colocando el valor monetario por encima de los derechos humanos de las personas, destacó.
Además, para nadie es un secreto que el colapso del sistema de salud privado en el país es producto del fracaso y de los vicios propios del capitalismo entre ellos por la incapacidad de generar nuevas camas y espacios de hospitalización para poder atender la demanda de salud de los trabajadores, alegó.
Los trabajadores petroleros estamos recibiendo un trato humillante, indigno e inhumano en las clínicas privadas, ante esta situación Vanguardia Obrera Socialista propone modificar por completo el actual sistema por uno que logre la fusión de ambos regímenes, expresó Girot.
El nuevo sistema debe ser único, integral, propio, gratuito y de cobertura nacional lo que quiere decir que Pdvsa tendrá que construir sus propias clínicas o declarar de utilidad pública aquellas instalaciones privadas que hayan colapsado producto de la implosión del capitalismo voraz, precisó.
VOS también propone la construcción de grandes centros de almacenamiento y distribución de medicamentos para el funcionamiento de megas farmacias donde el trabajador y su familia puedan retirar de una forma gratuita los medicamentos con tan solo presentar el récipe medico, señaló.
Hay muchas quejas de los trabajadores, en el sentido que tienen que hacer uso de sus sueldos y salarios para la compra de medicinas quedando muchas veces indefensos y con la necesidad de endeudarse para poder comprar los alimentos ante la larga espera de tres y más veces para obtener el reintegro de su dinero por concepto de la compra de medicamentos, indicó.
Proponemos un nuevo sistema de salud y hacemos un llamado a todos los trabajadores de la industria para que no se dejen engañar o caer en la provocación ante la conducta irresponsable y criminal de José Bodas, Freddy Alvarado, Oswaldo Caibett, Gregorio Rodríguez, Fabricio Mejías y Geovanny Queva (Plancha 1 y 9) quienes son títeres de Alberto Federico Ravell, connotado golpista al servicio del imperialismo yanquis, aseveró.
Vanguardia Obrera Socialista participa en las elecciones de la Futvp como representantes de la Placha 7 y uninominal 77 como genuinos candidatos de Chávez y del PSUC, en este sentido le hacemos un llamado clasista, combativo y revolucionario a los trabajadores para proporcionarle una nueva derrota al golpismo el próximo primero de octubre, acotó.
Asimismo informó que está en proyecto para la construcción a corto plazo de la primera clínica petrolera en el oriente del país, la cual será patrimonio de los trabajadores. "En los próximos días convocaremos a la gran masa laboral petrolera para cristalizar la toma de la sede donde estará funcionando la primera clínica petrolera ".