Caracas, 28 May. ABN (Deiry Valera).- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó este sábado que no aceptarán que se produzca petróleo al margen de la legalidad.
Durante la marcha por la defensa de la principal industria del país, el ministro Ramírez, quien es también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), explicó que en estos momentos la mayoría de las empresas están en conversaciones para ajustarse a los planteamientos del Gobierno Nacional sobre los convenios operativos establecidos y al funcionamiento de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Sobre los rumores de que se ha puesto en riesgo la producción petrolera por las decisiones del Estado, reiteró que las compañías interesadas en producir petróleo en Venezuela deben hacerlo basados en la ley.
Por ello, destacó: “El pueblo está defendiendo a la nueva PDVSA de los ataques que de manera sistemática hemos demostrado se vienen realizando sin ningún fundamento contra nosotros en los medios de comunicación social".
El presidente de la empresa estatal manifestó que a los adversarios del gobierno bolivariano les duele que el dinero ahora se invierta en las misiones educativas Ribas, Sucre, Robinson y Vuelvan Caras, cuando antes se desconocía su destino.
“El pueblo está en la calle y defiende la acción positiva del Estado”, concluyó.