Arpa, cuatro y maracas retumban en EE.UU.

(Washington DC, 26 de mayo, 2005.-Prensa Embajada de Venezuela).- El arpa, el cuatro y las maracas de la familia Orozco dieron inicio al ciclo de conciertos "Venezuelan Sounds 2005" en el Salón Bolivariano, espacio cultural de la embajada de Venezuela en Washington DC.

Carlos Orozco, arpista venezolano de primera línea, acompañado por su hija Oneycar en las maracas, su hijo Caryasenri en el cuatro, y el bajista Argenis Corvo, mostró al público estadounidense y latinoamericano la música llanera venezolana.

Durante el concierto mostró su virtuosismo en la ejecución del instrumento con piezas como “El vuelo de la mosca”, al igual que su sofisticado sentido de la improvisación, utilizando lineas melódicas con matices jazzisticos.

Sus composiciones de gran profundidad y complejidad rítmica y armónica impresionaron a todos los presentes, su sentido del humor y sencillez, hicieron que todos se sintieran partícipes del concierto.

La más aplaudida fue su hija Oneycar, de 14 años, quien con las maracas logra diferentes golpes y ritmos. Participará en diciembre en un Festival que se realizará en Colombia, "y sé que será la ganadora", dijo Orozco. Oneycar inventó tocar cuatro maracas, haciendo malabarismos dándoles vuelta, lanzando y recogiéndolas.

Orozco agradeció la invitación del embajador de Venezuela, Bernardo Alvarez y a la empresa Chevron Corporation, por haberles dado la oportunidad de presentarse en Nueva York y Washington.

Antes del concierto, el embajador Alvarez expresó su satisfacción porque por segundo año consecutivo, los sonidos de Venezuela se escuchan en las ciudades de Nueva York, Boston y Washington DC, sumándose Santa Fé, Chicago y San Ramón , California, este año. Dio las gracias a la empresa Chevron por su apoyo durante estos dos años, para lograr la realización del ciclo de conciertos, y a la agregada Cultural de la embajada, Patricia Abdelnour, por la producción del evento.

También Margarita Arango, Encargada y Asesora de Asuntos Públicos de Chevron, tomó la palabra, y mostró su orgullo por colaborar con la embajada venezolana cada año para presentar a los más talentos venezolanos de todas las regiones de Venezuela.

Este año son 18 conciertos ofrecidos por los reconocidos venezolanos Carlos Orozco; el grupo de danza Rastro dirigido por la coregrafa y bailarina Julieta Valero; Edward Simon; Aquiles Báez; Cecilia Todd y Marco Granados; Claudia Calderón; el grupo Culebra, y el Cuarteto de Clarinetes de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas