En Mérida, el evento estuvo dividido en 2 partes, una primera que se realizó el día Viernes, a la cual denominamos "Foro sobre el Decreto 3390 en la Administración Pública" y el segundo el día, el sábado, el festival en sí; a continuación, la descripción de cada uno de ellos.
==========================================
Día Viernes: "Foro sobre el Decreto 3390 en la Administración Pública"
==========================================
El evento se realizó el día viernes de 8 am a 6 pm, hora estimada, aunque terminamos a las 7 pm.
Hubo una asistencia que rebasó nuestras expectativas, más de 250 personas en un auditorium con capacidad para 120, lo que nos obligó a improvisar sillas y que las personas se sentasen, incluso, en las escaleras de acceso. El público fue variado, desde estudiantes a profesionales, de funcionarios públicos a amas de casa, variopinto a más no poder.
El pánel de conferencistas estuvo integrado por personas vinculadas al mundo del SL, a las redes comunitarias, al gobierno, Estado y universidad, algunos de ellos fueron: Félipe Pérez, Leandro León, José Aguilar, Blanca Abrahan, Jacinto Dávila y otros más.
Las conferencias tuvieron lleno pleno cada una de ellas, mientras que en los corredores del auditorium donde había muestra de equipos funcionando con Software Libre, muestra en la cual tuvimos una gran cantidad de asistentes.
Tarde con el informe, pero estamos acá.
Para este evento, tuvimos patrocinio de varias empresas, las cuales serán nombradas al final, en el apartado respectivo.
Punto aparte se merecen todos los colaboradores sin los cuales hubiese sido posible el evento, a ellos también se les hará el respectivo mérito en el apartado respectivo.
La asistencia para este evento estuvo en el orden de los 350-400 participantes.
=========================================
Día Sábado. FLISOL
=========================================
El día cumbre, las actividades para el público se iniciaron a las 8 de la mañana y finalizaron a las 8 y media de la noche. Hicimos actividades simultáneas a las instalaciones, como charlas, a las cuales asistieron alrededor de 200 personas. Hicimos entre 40
y 50 instalaciones, mayormente de portátiles, a las cuales afinamos y exprimimos el hardware. Se instalaron algunos servidores y equipos básicos. Instalamos Ubuntu, Fedora, Debian, Mandrake. Tuvimos un mirror de Debian sobre el que realizamos todas las instalaciones y actualizaciones de debian.
Las charlas fueron variadas, desde Software Libre y Ciudadanía, pasando por Demostraciones de Distros, la gente de la red de la ULA, en la persona de Gilberto Díaz, nos hizo todo un recuento de las herramientas en SL que usa la ULA.
En el marco del evento, regalamos algunas distros, franelas, paquetes, calendarios, afiches, libros, lapiceros y otros más.
Los pasillos del auditorium de Corpoandes estuvieron plenos, estimamos 200 personas, en los cuales estaban instalados los mesones donde se ubicaron los equipos que iban llegando.
La asistencia total (charlas y personas en los pasillos donde se ubicaron los instaladores) en este evento estuvo en el orden de los 400 participantes, con un público muy variado.
En resumen, creemos que el evento rebasó nuestras expectativas y logramos el cometido, llevar y divulgar el SL a la mayor cantidad de personas posibles.
Colaboradores:
Vaya nuestro agradecimiento a todos los que ayudaron, directa e indirectamente, al éxito de este evento.
Eduardo Diez y Riega con su capacidad de trabajo al montar la red y encargarse de la parte del quemado de las distros junto con Alexander Olivares. Blanca Abrahan y José Aguilar por el apoyo irrestricto de Fundacite.
Jacinto Dávila por el apoyo en la reproducción de los certificados.
Leonardo Caballero, de OpenWorld, por su apoyo incondicional.
Las pasantes, Yennifer, Magnolia que se echaron a cuesta toda la parte de recepción e inscripción. César Carbonara, Francisco Palm, Hector Lira. Hugo Calderón, José Parella por su ayuda en las instalaciones
Corpoandes, Festejos 2000, Oreilly, OpenWorld, ISEIT, Sun Mycrosystem, Postgrado de Computación ULA, Tecnológico de Ejido, Walca Tecnologías, Novell.
Como nota aclaratoria, vale la pena resaltar el incumplimiento de PDVSA en el apoyo del evento, lo que nos dejó mal parados en cuanto a la entrega de material, igual a otros grupos a los cuales debimos haber canalizado la ayuda ofrecida que nunca llegó.
Esto es contradictorio, ya que empresas del exterior, Oreilly, por ejemplo, nos respondió a tiempo con ayuda efectiva y eficaz, mientras que la principal empresa del país no nos tomó en cuenta.
Ponentes: Jesús Gonzalez-Barahona, Mariangela Petrizzo, Francisco Palm.
A todos los que nos ayudaron, agradecimientos infinitos, nos veremos el próximo año.