El Presidente prepara la aplicación del control cambiario

Chávez: "Ni un dólar más para los golpistas"

El ministro de Finanzas anuncia hoy los mecanismos del control de cambio. Dijo que con El Firmazo, la oposición trata de "tapar su derrota". Anunció el mandatario nacional que se creará un fondo especial para mejora de viviendas.


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció ayer en Caracas durante los actos conmemorativos del 4 de febrero que mañana comenzará a regir el control de cambio.

Dijo que se trata de "un modelo integral para asegurar los dólares de la nacion" y explicó que la medida financiera "no es buena ni mala por sí misma, depende de cómo se aplique, porque lo que queremos es protección a las reservas internacionales".

Chávez advirtió que ha girado instrucciones para que no haya "ni un dólar más para los golpistas" antes de designar al actual presidente de Banfoandes Edgar Hernández Berhens al frente de la Comisión de Administración de Divisas.

Al referirse a los motivos que diron origen a la medida expresó que las reservas no podían seguir "palo abajo" por la acción de desestabilizadores "que como tienen mucho real, querían llevarse todos los dólares fuera del país. Trancamos la llave, los bolívares son del pueblo", sostuvo.

Ayer el jefe de Estado también entregó títulos de propiedad de tierras urbanas y anunció créditos para la construcción de vivienda antes de encabezar anoche una concentración oficialista en El Poliedro de Caracas.

El presidente y su gabinete económico ultima los detalles del nuevo régimen cambiario que reanudará las ventas de divisas a partir de mañana.

El esquema protegerá los productos de la cesta básica y los insumos de primera necesidad.

NOMBRAMIENTO


Edgar Hernández Berhens fue designado ayer como titular de la Comisión de Administración de Divisas, que regirá en todo lo concerniente a la aplicación del control cambiario.

Hernández Bahrens participó en la asonada militar del 4 de febrero de 1992. Capitán del ejército retirado y actual presidente de Banfoandes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas