Después de dejar a los estudiantes en esta casa de estudio, la unidad sale del recinto universitario con unos estudiantes, entre ellos se encontraban dos infiltrados en la unidad, unos motorizados les lanzaban tachuelas (miguelitos), que logran detener a la unidad, esto es aprovechado por los dos sujetos infiltrados, que se levantan de sus asientos para regar gasolina por toda la unidad, los estudiantes y el chofer al percatarse de la situación le tumban el envase de gasolina que les cae tanto al chofer como al mercenario, mientras que el segundo sujeto le pega candela al autobus con todas estas personas adentro. Lo cierto de toda esta agresión es que a la altura del Arco de Bárbula, uno de estos autobuses que trasladaba a los estudiantes, quedo quemando en un 80% y algunos estudiantes resultaron heridos. Uno de los sujetos fue capturado y el otro escapó.
Los estudiantes lograron capturar al sujeto que se quemó al realizar la acción terrorista de quemar el autobus con todo y estudiantes. El sujeto fue trasladado al Hospital Universitario José A. Larradel (Hosp. Carabobo) en donde confesó haber sido contratado por el gobierno del Estado Carabobo. <b>Esta información esta registrada ya que el mercenario confesó y quedó grabada por una video cámara</b>.
Al enterarse de ésto, Información que brindó el médico que atendía al sujeto, llamando a la Guardia Nacional para que velara por la integridad física del personal medico y del sujeto. De igual forma se detectaron dos sujetos más que se encontraban infiltrados entre los estudiantes y que agitaban a los demás estudiantes a crear disturbios y responsabilizar al gobierno nacional.
Esta situación fue controlada y los dos sujetos fueron interpelados por el defensor del Pueblo Yoel Pérez Marcano. A las pocas horas se apareció un comando de la policía del Estado Carabobo, que pretendía rescatar al individuo, lo cual no pudo ser posible ante la presencia de la guardia nacional.
Segun lo que pudimos observar, todo estaba preparado para crear una situación de desgracia que enlutara y llevara al cierre de la Universidad de Carabobo, incluso ya se encontraba una pancarta del gobierno regional que reseña lo siguiente: ahora más que nunca "TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDOS" lo que nos hace presumir la preparación del escenario, incluso algunos medios de comunicación ya señalaban como responsable a grupos de estudiantes simpatizantes del gobierno Nacional o pro Chavistas.
También pudimos notar como los alrededores de la gobernación, estaban acordonadas ante la posibilidad de protestas por parte de los estudiantes Universitarios, al quedar develada la vil maniobra de quienes vienen promoviendo el terror en la población. exigimos al gobierno Nacional tomar cartas en el asunto, ante los descarados actos de terrorismo que atentan contra los ciudadanos y contra la Paz en nuestro País y a los pueblos del mundo su SOLIDARIDAD, par! a que sean nuestra Voz ante la sordera de los medios de comunicación, que solo transmiten desinformación al mundo.