Artistas plásticos de Yaracuy realizaron mural del Festival Mundial Viva Venezuela

Credito: (Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy)

Y representa dos manifestaciones culturales locales

9 de julio de 2024.) Y cómo parte de las actividades enmarcadas dentro del I Festival Mundial Viva Venezuela, en su capítulo del estado Yaracuy y luego de haber recibido una invitación por parte del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (ICEY), el equipo de artistas plásticos; "Creativos Yaracuy", tomó parte activa en la elaboración del mural "Yaracuy es cultura", informo El Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy.

Así lo dio conocer Rebeca Álvarez, como vocera del referido equipo de artistas plásticos, quien describió esta creación como una obra pictórica que pone en evidencia a dos de las manifestaciones culturales más emblemáticas de nuestro estado, como lo es el baile de la burriquita y la celebración de San Juan, representadas por síntesis gráficas, destacando a dos cultores yaracuyanos de las referidas tradiciones.

Cabe destacar que el equipo de artistas plásticos; "Creativos Yaracuy", es una organización adscrita al despacho del gobernador Julio León Heredia.

Este mural, da continuidad al trabajo que se viene dando desde este equipo, de la mano de nuestro gobernador, para proyectar la identidad de nuestro estado Yaracuy y fomentar el arraigo por lo nuestro entre los habitantes de este gran territorio.

Durante la elaboración de este mural, que tardó tres días en completarse, participaron 10 de nuestros artistas, y está ubicado en la calle 9 entre avenida 6 y 7 del barrio Zumuco, San Felipe, justo es el muro del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey), señalo la artista plástica Rebeca Álvarez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter