Utopix contabiliza 121 feminicidios en los primeros siete meses de 2023

Credito: Web

8 de septiembre de 2023.- La fundadora del Monitor de Femicidios Aimee Zambrano, destacó que se observó una disminución con relación a las cifras de 2020 y 2021.

Resaltó que la delincuencia y las actividades de organizaciones criminales pueden acentuar el índice. Denuncia la escasez de las campañas de prevención, la falta de atención en sistemas de denuncias y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género

El informe correspondiente al mes de julio del Monitor de Femicidios de Utopix reveló que en ese mes los medios de comunicación venezolanos reseñaron 22 casos de asesinatos de mujeres en el país, sumando 121 casos en los primeros 7 meses de 2023.

La fundadora del Monitor de Femicidios Aimee Zambrano, destacó que se observó una disminución con relación a las cifras de 2020 y 2021, a pesar de superar la centena de casos.

Además, apuntó que el monitor realiza un subregistro con la información de los casos difundidos por los medios.

Zambrano también señaló que la delincuencia y las actividades de organizaciones criminales pueden acentuar el índice, sin embargo, aclara que la mayoría de los casos corresponden a patrones íntimos, por motivos sentimentales ejecutados por parejas o exparejas, reseñó El Impulso.

La fundadora del Monitor y también antropóloga, denuncia la escasez de las campañas de prevención, la falta de atención en sistemas de denuncias y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género antes de que ocurra el femicidio.

Aimee Zambrano recomienda organizaciones como Inamujer, Tinta Violeta y el Fondo de Poblaciones de la Naciones Unidas (Unpfa) que brindan acompañamiento preventivo y asesoría en situaciones de violencia que vulneran los derechos de las mujeres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter