Táchira: El hombre más longevo de Venezuela y del mundo cumple 114 años este 27 de mayo

Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo

Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo

Credito: Web

28-05-23.-Este sábado 27 de mayo, el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, conocido como el hombre más longevo del mundo, oriundo del estado Táchira, cumple 114 años.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, conmemoró los 114 años de edad de Don Juan Vicente Pérez Mora, oriundo de San José de Bolívar.

"Para don Juan Vicente Pérez Mora, para toda su familia y para el pueblo de San José de Bolívar, un gran abrazo. ¡Qué orgullo tener en nuestras tierras a un hombre bendecido por Dios y por la naturaleza! ¡Feliz cumpleaños, que Dios lo bendiga!", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El hombre más longevo del mundo trabajó y creció en el campo, donde conoció a su esposa, con quien estuvo casado 50 años y tuvo 11 hijos. Ediofina García, su esposa, murió a los 88 años.

Cabe destacar que, solamente una de cada mil personas logra llegar a ser supercentenaria o aquellos que superan los 110 años. Únicamente un 2% de los ancianos que han alcanzado los 110 años de edad sobreviven 5 años más.

El próximo año, el tachirense estaría muy cerca de otro récord de llegar a los 115 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter