Fundador de proyecto NFT venezolano malversa $220.000 de sus inversores y lo lleva a la quiebra

23 de marzo de 2023.-

Este 23 de marzo, el equipo de BeerMoneyBot, un bot de trading algorítmico, anunció que Franklin Noriega, dueño y gestor único del proyecto, "malversó los fondos de los clientes en operaciones de alto riesgo (Trading Apalancado)" dejando al "Beer bot Club" sin fondos.

Según el comunicado, Noriega malversó aproximadamente 220.000 dólares de los fondos del proyecto entre noviembre y diciembre de 2022.

Como reportó Morocotacoin anteriormente, BeerMoneyBot es un bot de trading algorítmico, que funciona mediante el análisis de redes sociales, gráficas e indicadores de análisis técnico, a través de múltiples sistemas integrados.

Noriega explica cómo perdió el 90% de los fondos de BeerMoneyBot

El 20 de marzo, Noriega explicó, a través de una declaración grabada compartida por el equipo de BeerMoneyBot, que perdió el 90% de los fondos del proyecto tras realizar 10 operaciones apalancadas fuertemente mientras "no estaba en sus cabales".

Hasta hace unos meses, el bot de trading del proyecto había sido muy lucrativo, reflejando ganancias en prácticamente todos los meses de funcionamiento, a pesar del criptoinvierno y la importante caída que tuvo el precio del bitcoin desde finales de 2021, cuando alcanzó su máximo histórico de $69.000 aproximadamente.

Sin embargo, y para el lamento de todos los involucrados en el proyecto, Noriega decidió operar manualmente el bot sin pensar fríamente en las consecuencias que desencadenarían sus actos y que ahora podrían llevarlo a enfrentar una demanda colectiva si no devuelve el dinero a sus inversionistas.

BeerMoneyBot pone fecha para la recuperación de los fondos

El equipo de BeerMoneyBot, junto con los afectados del proyecto, acordaron una fecha de 28 días para que Noriega pueda reponer los fondos, además de realizar "una compensación por el costo de oportunidad del dinero perdido".

El 17 de abril es la fecha límite aceptada por Noriega para entregar la totalidad de los fondos, pues de no hacerlo, los afectados podrían emprender una demanda colectiva, entre otras acciones, para intentar recuperar su dinero.

Ver  noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/venezuela-nft-beer-bot-club/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas