Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión ley que protege y promueve el Cocuy

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, en su segunda discusión, la Ley para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui, del Cocuy y sus Derivados Artesanales.

Durante el debate de este martes, el diputado por el estado Lara, Julio Chávez destacó que con la aprobación del instrumento legal, se reconoce y dignifica a las productoras y productoras del Agave Cocui, Cocuy del país.

“Es una fiesta popular después de tantos años de resistencia, persecución y satanización. Hoy este Parlamento superando las reformas, normas, providencias y decretos, ha aprobado esta inédita ley es algo que nos llega de orgullo (…). Que viva la producción ancestral y artesanal, que es lo que estamos dignificando”, recalcó

Por su parte el diputado por el estado Falcón, Fernando Bastidas, agradeció a productores, autoridades, investigadores, que lograron que la “expresión del pueblo productor, del pueblo que fue satanizado, perseguido y criminalizado, llegara a la Asamblea Nacional y se convierta en Ley de la República en beneficio de la patria y la economía del país”, acotó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, tras dar por aprobada la segunda discusión del proyecto, recibió de manos de un grupo de productores presentes en la sesión durante la discusión de este proyecto, una muestra de cocuy, el cual probó y saludó el trabajo de los productores artesanales que la habían elaborado

La ley establece el aprovechamiento de esta planta, incluida la promoción de su producción, distribución y comercialización en términos justos, así como la regulación de la bebida alcohólica, 100% agave, y sus derivados, reseña Prensa AN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter