Nayib Bukele acusa a Bloomberg de mentir acerca de la adopción del bitcoin en El Salvador

7 de diciembre de 2022.-

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó de "mentirosa" a la agencia de noticias Bloomberg luego de que esta publicara un artículo donde cuestionaba el alcance de la adopción del bitcoin (BTC) en El Salvador.

El artículo de Bloomberg titulado "La revolución del Bitcoin está fracasando miserablemente", asegura que pocas personas usan BTC en El Salvador tras aprobarse la Ley Bitcoin en septiembre de 2021

Además, sostiene que los pocos inversionistas que compraron BTC después de aprobar la Ley Bitcoin perdieron mucho dinero.

El autor del artículo, Zeke Falso, aseguró que muchos comercios aceptaban bitcoin de "mala gana" y luego de recibirlos los cambiaban inmediatamente a moneda fiduciaria.

"Este artículo está lleno de mentiras, lo que representa un estándar para Bloomberg", afirmó el presidente Bukele.

Indicó que una de las cosas que más le "sorprende" es observar cómo uno de los principales medios de comunicación en el mundo se ha "preocupado tanto" por la adopción del bitcoin en El Salvador.

Bukele agregó que "Los políticos corruptos de nuestro país saquearon 37.000 millones de dólares de nuestras arcas estatales y los medios de comunicación nunca escribieron un solo artículo al respecto"

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/bloomberg-nayib-bukele-bitcoin-fake-news/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas