En Argentina cerca de 2,5 millones de personas usan criptomonedas

5 de noviembre de 2022.-

La adopción de criptomonedas en Latinoamérica sigue extendiéndose. Solamente en Argentina, las transferencias con criptomonedas, alcanzaron los US$93.000 millones entre julio de 2021 y junio de 2022, según la investigación de Chainalysis.

Con este registro, Argentina se ubica como el segundo país con más actividad de criptomonedas de la región, solamente superado por Brasil.

Sin embargo, a pesar de que Argentina posee una menor cantidad de habitantes que Brasil, el volumen de dinero movido en criptomonedas fue superior al de la nación carioca.

De hecho, se estima que el registro de operaciones se ubica al menos en dos tercios más al que se registró en Brasil, durante el mismo período.

Argentina ocupa el lugar número 13 en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022.

Estos datos forman parte de los resultados del más reciente estudio de Chainalysis, donde utilizaron como base, los cruces de datos de las transferencias liquidadas en las cadenas de bloques públicas.

Otras encuestas y estudios reflejaron que, al menos un estimado de 1 de cada 10 argentinos, compra o compró criptomonedas alguna vez durante el último año.

En Latinoamérica siguen liderando los pagos digitales

Un estudio realizado por Rapyd reveló que en Latinoamérica siguen dominando los pagos digitales, en comparación a los tradicionales, tal como lo informa el portal DPL news.

De hecho, este mismo estudio también ubicó a Argentina como uno de los países de la región que más utiliza operaciones con criptomonedas.

En comparación con países como México, donde solo el 12% de encuestados ha hecho alguna criptoinversión, en Argentina el porcentaje fue de 37%.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/criptomonedas-argentina-latinoamerica/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas