Unión Europea podría limitar uso de criptomonedas estables si compiten contra el euro

25 de octubre de 2022.-

La Unión Europea (UE) podría limitar las operaciones con monedas estables (stablecoins) a solo 1.000.000 de transacciones diarias por proveedor de servicios como exchanges y demás plataformas.

Según informó el subsecretario adjunto del Ministerio de Economía de Francia, Gabriel Cumenge, el bloque conformado por 27 países no quiere que este tipo de activo digital privado compita con el euro. Sin embargo, recalcó que este límite "no significa que sea un tope permanente", reseñó CoinDesk.

Recordó que las monedas estables buscan mantener su valor o paridad frente a activos como el dólar estadounidense o el oro.

A su juicio, las stablecoins solo generarían preocupación a la Unión Europea si se usan permanentemente como forma de pago. En cambio si se trata de criptomonedas usadas como inversión la UE no tendría problemas.

"Tendremos que ver cómo se desarrollan los mercados, y tal vez será necesario revisar el umbral, hacia arriba o hacia abajo", expresó Cumenge durante una conferencia organizada por Blockchain for Europe en Bruselas, Bélgica.

Ver noticcia completa en: https://morocotacoin.news/europa/union-europea-regular-monedas-estables/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas