En Venezuela aumentó 34% el uso de criptomonedas como el dólar Tether (USDT), sostiene Chainalysis

24 de octubre de 2022.-

En Venezuela las operaciones con monedas estables como el dólar Tether (USDT) o el dólar BUSD de Binance, aumentaron un 34% durante el 2022, según el último reporte de la firma de análisis de criptomonedas Chainalysis.

Según el informe, el uso en Venezuela de criptomonedas estables fue "mayor que en cualquier otro país de América Latina".

"Esto se alinea bien con la tesis del almacenamiento de valor que está detrás de la adopción popular de las criptomonedas en Venezuela", afirma el estudio.

En cuanto a los criptojuegos, Venezuela se convirtió en el segundo país con más jugadores de Axie Infinity este año, justo detrás de Filipinas que ocupa el segundo lugar en el índice de adopción de criptomonedas en 2022.

En cuanto al envío de remesas con criptomonedas, también hubo un aumento significativo del 32% en comparación con el 2021, pasando de $28.300 millones a $37.400 millones durante los últimos 12 meses.

Venezuela es el 3er. país en el mundo con mayor uso de criptomonedas

Un reciente informe de las Naciones Unidas (ONU) demuestra que Venezuela ocupa el 3.º lugar en el mundo en cuanto a adopción de criptomonedas.

Sin embargo, Chainalysis excluyó a Venezuela del top de países con mayor adopción de criptomonedas, lista que venía prácticamente liderando desde sus inicios. Esto debido a que "ya no se dispone de estimaciones fiables y recientes de su PPA per cápita".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/venezuela-criptomonedas-usdt-tether-chainalysis/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas