Chainalysis y el gobierno de EE.UU. rastrearán operaciones con bitcoin y otras criptomonedas

Credito: Reuters

10 de octubre de 2022.-

La empresa especializada en el análisis de blockchain, Chainalysis, suscribió esta semana una alianza con la Oficina contra el cibercrimen de Estados Unidos (NCFTA) para combatir delitos relacionados con el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

"Aumentar el nivel de criptoalfabetización y las capacidades de blockchain permitirá a los investigadores seguir el ritmo de crecimiento de estos activos digitales", dijo el presidente y director ejecutivo de NCFTA, Matt LaVigna.

Síguenos en Twitter

Chainalysis precisó en un comunicado que con su inclusión a la NCFTA, Estados Unidos podrá rastrear operaciones comerciales en la cadena blockchain, permitiendo mapear "la red financiera de un criminal y reducir el tiempo de respuesta".

¿Cuál es el propósito de esta alianza?

Chainalysis precisó en el comunicado que la asociación suscrita con la NCFTA busca combatir los siguientes delitos:

  1. Contenidos de abuso infantil.
  2. Mercados de la dark web (Internet oscura).
  3. Ataques de ransomware.

Adicionalmente, Chainalysis incluye al grupo Lazarus, identificado por el gobierno de Estados Unidos como una organización de hackers norcoreanos involucrados en el robo de criptomonedas.

Chainalysis informó que su personal trabajará con la NCFTA en diversas investigaciones en curso que se desarrollan en las ciudades de Nueva York, Pittsburgh y Los Ángeles.

Esta no es la primera vez que Chainalysis trabaja para el gobierno de Estados Unidos y otros países del mundo. Esta empresa tiene alianzas con la policía española para el rastreo y persecución de actividades ilícitas con criptomonedas.

Síguenos en Telegram

¿Privacidad entredicha?

Las redes de criptomonedas, como en el caso del bitcoin (BTC), ofrecen un cierto grado de privacidad (no anonimato) en sus operaciones comerciales; es decir, una dirección de wallet no está ligada a la información del usuario.

Sin embargo, Chainalysis a través del cruce de información de operaciones con criptomonedas en exchange centralizados, puede determinar con precisión qué usuario está detrás de cada transacción.

¿Qué es Chainalysis?

Chainalysis es una plataforma de datos de blockchain que brinda software, servicios e investigación a agencias gubernamentales, bolsas, instituciones financieras y compañías de seguros en más de 70 países.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/chainalysis-gobierno-ee-uu-rastrearan-operaciones-bitcoin-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas