¿Por qué las exchanges de criptomonedas siguen despidiendo a sus empleados?

28 de junio de 2022.-

Esta semana dos exchanges de criptomonedas, Bitpanda (Europa) y Banxa (Australia), se sumaron al despido de trabajadores para garantizar la "sostenibilidad" de sus plataformas, argumentando la caída del mercado de criptomonedas.

Bitpanda informó que 270 empleados fueron despedidos debido a que en los últimos meses el mercado de criptomonedas cambió "drásticamente", aumentaron las "tensiones geopolíticas" y existe preocupación por una inminente recesión.

"A quienes dejen Bitpanda queremos hacerle saber que estamos agradecidos por su arduo trabajo y compromiso. Entendemos lo desconcertante que puede ser recibir este tipo de noticias", señaló un comunicado de la empresa.

Bitpanda se comprometió en hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar a las personas afectadas, ofreciéndoles una liquidación que esté "más allá" de lo que estipulan las leyes laborales en Europa.

La exchange señaló que la empresa necesitaba reducir el número de empleados debido a la coyuntura que atraviesa el mercado de criptomonedas.

Bitpanda dijo que se quedará con una nómina de 730 trabajadores.

Banxa despidió al 30% de su personal

Un total de 70 trabajadores de la exchange de criptomonedas Banxa fueron despedidos esta semana, lo que representa el 30% de su capital humano, informó el diario Australian Financial Review.

"Banxa debe tomar medidas decisivas para reducir costos ahora, o de lo contrario nuestra empresa no podrá tener éxito a largo plazo", afirmó el director ejecutivo Holger Arians.

La compañía australiana también justificó la reducción de personal alegando una "fuerte caída" en el mercado de criptomonedas.

Arians no descarta que se produzcan despidos a gran escala si continúa disminuyendo el precio de las criptomonedas en el año 2022.

Banxa es una rampa de entrada y salida en la web 3.0, lo que permite la conversión de criptomonedas y Tokens No Fungibes (NFT) a dinero fiduciario (fiat) y viceversa.

Otras exchanges que despidieron trabajadores

El pasado 14 de junio Coinbase anunció el despido de 1.100 trabajadores, lo que representó el 18% de su talento humano.

Pese a que este fue uno de los casos más sonados, otras exchanges como Bitso, Blockfi, Buenbit, Bybit, Gemini, Mercado Bitcoin y Crypto.com también redujeron su nómina de empleados.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/por-que-las-exchanges-de-criptomonedas-siguen-despidiendo-a-sus-empleados/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas