XX Aniversario de Aporrea.org

(VIDEO) Que le den cabida a todo el pueblo, sobre todo a la masa popular, recomienda Shirley Rincón a Aporrea

Que le den cabida a todo el pueblo, sobre todo a la masa popular, sugiere Chirley Rincón, la poetiza de Chávez

Que le den cabida a todo el pueblo, sobre todo a la masa popular, sugiere Chirley Rincón, la poetiza de Chávez

Credito: aporrea tvi

XX Aniversario de Aporrea

XX Aniversario de Aporrea

Credito: aporrea.tvi

Martes, 19 de abril de 2022.- Aporrea está de cumpleaños, el próximo 14 de mayo cumplimos veinte años.

Nació Aporrea.org precisamente durante los eventos del Golpe de Estado del 11 abril del año 2002, un mes y un día después que el comandante Hugo Rafael Chávez Frías retornó al poder.

La Asamblea Popular Revolucionaria surgió como un movimiento a la luz de esos eventos y es de donde toma su nombre Aporrea, la página web fue creada inicialmente como un vehículo informativo que mantuviese al tanto de los acontecimientos a las fuerzas leales, comprometidas con la Revolución y con el comandante Chávez.

Información que fue bloqueada por los medios de comunicación privados, quienes formaban parte del movimiento conspirativo y que pasaban dibujos animados en sus canales en vez de informar sobre los acontecimientos que estaban ocurriendo.

Surge Aporrea en esta circunstancia histórica, fundamental para la consolidación del Proceso Revolucionario y se va transformando en lo que es hoy en día, un órgano de opinión del Poder Popular, abierto a la expresión libre de las ideas y de las críticas necesarias para mejorar el desarrollo revolucionario y que lamentablemente permanece bloqueada por el gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, el gobierno parece que la considera incomoda y contraria a sus intereses.

En este marco arribamos al XX Aniversario de Aporrea.org, su página, y vamos a recoger abiertamente opiniones sobre su historia, su presente y su futuro.

Lo que la gente quiera opinar, como por ejemplo: ¿cuál ha sido el papel de Aporrea en la comunicación en nuestro país e incluso en el exterior, cuál debería ser, qué opina sobre el bloqueo a Aporrea? y que manifiesten, los que así lo deseen, cualquier opinión que quieran expresar.

E incluso, si prefieren no opinar, que así sea, como nos ocurrió ayer lunes 18 de abril en la plaza Bolívar de Caracas donde se realizaba un acto, relacionado con los símbolos de la ciudad, organizado por la Alcaldía de Caracas y una pareja con sendas camisas rojas, se negaron a opinar, lo cual respetamos, están en su derecho.

Nos topamos con Chirley Rincón, la poetisa de Chávez, quien nos concedió unos minutos para darnos su opinión sobre Aporrea y que hoy ofrecemos a aporreadores y aporreadoras:

Tengo entendido que Aporrea nace un mes después del golpe de Estado.

Aporrea nace desde la masa popular.

Que en ese entonces fueron los que dieron a conocer lo que estaba pasando del golpe de Estado, porque lo que fueron los medios de comunicación, tanto escritos como visuales, todo eso lo callaron.

Entonces, Aporrea fue uno de los tantos...que de allí nace como Aporrea que fueron de los que dieron información para el pueblo, para que se enteraran de lo que en realidad estaba pasando, que habían secuestrado al presidente Chávez, de la matazón que hubo en puente Llaguno, después, cuando bajan los cerros y la unión cívico-militar para poder rescatar nuevamente a nuestro amado comandante Chávez

Eso se lo agradecemos, porque sin ser un medio que existía dio la voz, dio la cara como pueblo, para que a nivel mundial se enteraran de que hubo un golpe de Estado aquí en Venezuela contra nuestro comandante-presidente Chávez.

Bueno, como todo está innovando y mejorando que ellos (Aporrea) hagan lo mismo y que le den cabida a todo el pueblo, sobre todo a la masa popular, verdad, que le den cabida a ellos.

Que siempre el pueblo tiene algo que decir, que a lo mejor no le llega a Maduro o a otros lados

Entonces, que Aporrea preste ese medio para que el pueblo de a pie hable por allí, por ese medio.

Valga la redundancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios