INAMEH: lluvias y lloviznas en gran parte de Venezuela

Lluvias y lloviznas

Lluvias y lloviznas

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

7 de marzo de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes lluvias aisladas, de intensidad variable y lloviznas en parte de Venezuela.

En su pronóstico indica que se prevé nubosidad con precipitaciones aisladas en áreas del este de Falcón, Yaracuy, Miranda, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta y norte del Esequibo.

De igual manera, la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país genera núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa, sobre el sur de Amazonas y Bolívar.

Reporta que la acción del viento sobre el relieve y el calentamiento diurno originan algunos mantos nubosos con lluvias o lloviznas y probable actividad eléctrica, en zonas del Zulia y Andes.

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada durante la mañana con posibles lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montañas y costas y que esté parcialmente nublada con baja probabilidad de precipitaciones el resto del período.

En cuanto al oleaje se espera en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Occidental y en 2 metros de altura en la Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas