Corposalud: Estado Mérida cuenta con 82 centros de vacunación contra el Covid-19

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

El protocolo de salud para acceder a la aplicación de la tercera dosis, estipula, que se colocarán las nuevas vacunas transcurrido los seis meses de la segunda inmunización, no tener síntomas de resfriado y presentar el carnet de vacunación.

5 de enero de 2022.-La directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Viela de Nieto informó que en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camilo Torres Restrepo, ubicado en Los Sauzales, se aplicaron dosis de refuerzo a enfermeras y médicos de la tercera dosis, en sus presentaciones de Sinopharm, Sputnik ó Abdala, cumpliendo el protocolo de seis meses, informó una nota de prensa Gobernación del estado Mérida.

En este sentido, Moraima Salazar, adjunta de coordinación de la Misión Barrio Adentro, expresó que se proyecta vacunar en la primera fase a más de 15.000 personas que pertenecen al sector salud con las vacunas Sinopharm y Sputnik, " estamos a la espera de Sputnik Light", destacó Salazar.

Igualmente, describió el esquema de vacunación emanado desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y que se aplicará en el estado.

"Está es la primera fase de la tercera dosis, se aplicará a personal de primera y segunda línea, posteriormente todos los grupos asociados a sector salud como Protección Civil, Bomberos y Seguridad. También son prioridad mayores de 60 años, luego personas menores de 60 años con morbilidad asociada, mujeres embarazadas y en estado de lactancia, asimismo infantes con discapacidad, y se proyecta para el mes de febrero iniciar con la vacunación masiva de la tercera dosis", detalló Salazar.

Está dosis de refuerzo estará aplicándose en la ciudad de Mérida en el CDI de los Sauzales, Ambulatorio Venezuela, Liceo Pucini, Instituto del Seguro Social Venezolano ISSV Dr Tulio Carnevali Salvatierra e Ipasme.

Por su parte, el representante de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia Merideña, Gerardo Molina informó que esta fase arrancó con 196.000 dosis de las vacunas e insistió en que los ciudadanos que aún no se han vacunado, deben asistir a cualquiera de los 82 puntos de vacunación distribuidos por la entidad merideña.

Agregó que el gobierno tiene los recursos, las vacunas, el personal de la Misión Barrio Adentro, asimismo a los de la Red Ambulatoria y Hospitalaria, todo un equipo, comprometido para atender el Plan Remate y la tercera dosis, además que los CDI y ASIC serán centros de vacunación que cuentan con suficientes dosis a aplicar.

En cuanto a las características de las vacunas y su tercera dosis refirió Molina que las personas que se han vacunado con Vero Cell pueden recibir la dosis de Sputnik o Vero Cell y viceversa, se está esperando otros lineamientos del MPPS. La Abdala es una dosis extraordinaria, estando vacunado, se puede colocar la que esté a disposición.

Molina destacó que a través de las redes sociales en las cuentas de Instagram de la gobernación del estado Mérida, se encuentran cuáles son los centros habilitados para la aplicación de vacunas del Plan Remate y tercera dosis.

Las direcciones del IG son: @gobernacion_merida; @direccion_de_comunicacion y @secretaria_general_mrd donde se encuentra con detalles los puntos de vacunación./

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter