Zona de Convergencia Intertropical ocasiona lluvias en varias regiones de Venezuela

Estado del tiempo para el 28 de mayo en Venezuela

Estado del tiempo para el 28 de mayo en Venezuela

Credito: Inameh

28 de mayo de 2021.- Debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, se prevé este viernes abundante nubosidad con chubascos y descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, donde se estiman máximos pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que efectos locales por convección diurna, favorecen la formación de nubosidad con precipitaciones dispersas entre 5 y 20 l/m², siendo más frecuentes por la tarde, en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro.

En cuanto a la Gran Caracas se mantendrá el cielo con nubosidad fragmentada durante gran parte del período, acompañada con lluvias o lloviznas dispersas después del mediodía.

El Inameh refiere temperaturas máximas con valores cercanos a los 35 °C después del mediodía, especialmente en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Llanos Centrales y Orientales.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela y costas orientales; 1,0 m en el delta del Orinoco, zona insular, costas centrales y occidentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas