Central de Trabajadores UNETE denunció que líderes sindicales detenidos fueron trasladados a El Rodeo y Yare

Eudis Girot, lider sindical detenido

Eudis Girot, lider sindical detenido

Credito: Archivo

3 de mayo de 2021.- La Central de Trabajadores UNETE denunció este domingo el traslado a diferentes centros penales, de los trabajadores y líderes sindicales petroleros, que permanecen detenidos, coincidiendo con la celebración del día Internacional del Trabajador.

"Desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, fueron trasladados a los centros de El Rodeo y Yare II, Eudis Girot directivo de la Federación Nacional Petrolera y Luis Cardenas, trabajador de PDVSA. En el caso de Guillermo Zarraga, dirigente sindical, también detenido en el DGCIM, sus familiares denunciaron desconocer su paradero" así lo alertó el portavoz de UNETE, José Antonio García.

García también recordó, que durante el mes de Marzo junto a otras Centrales Sindicales solicitaron en el Ministerio del Trabajo la liberación de todos los dirigentes encarcelados, denuncia que además elevaron al Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo OIT en Ginebra, Suiza.

El vocero de UNETE volvió a insistir durante este domingo en que los encarcelamientos de dirigentes sindicales y trabajadores, atienden a un patrón de acoso y violencia que buscan generar terror y censura.

Este sábado, el Fiscal General Tarek William Saab reconoció el asesinato de militares y dirigentes políticos, producto de la tortura a manos de organismos de seguridad; hecho que ha servido para que ÚNETE exija también este domingo la actuación del Ministerio Publico para que se liberen por violación a los derechos humanos a los trabajadores y lideres sindicales encarcelados* "Los tienen tras la rejas sin causa, llegando a extremos de mantenerlos por mas de 10 años detenidos sin juicio, con retardo procesal, denegación de justicia, como es el caso de RODNEY ALVAREZ, trabajador de FERROMINERA", denunció García.

AUMENTO DE SALARIO

En cuanto al aumento de salario anunciado por Maduro con motivo del día internacional del Trabajador, que lo ubicó en cerca de 2,5$ al mes, para la UNETE fue una medida proselitista, inconsulta y unilateral, además de señalarla de aislada e insignificante para resolver el problema de la pobreza.

Advirtió que sin un plan estructural de estabilización de la Economía, el "aislado ajuste de salario" no servirá para contribuir en el rescate de la misma, sino que nos mantendrá en el ciclo interminable y enfermizo de devaluación e inflación en el corto plazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter